Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

El ovetense Mario Álvarez vence en la final de "OT"

El joven Mario Álvarez ha sido el ganador de la sexta edición del programa "Operación Triunfo", por delante de la peruana Brenda Mau y de Jon Allende

Actualizada Jueves, 23 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

EL cantante ovetense de 23 años Mario Álvarez logró hacerse esta noche, en una final muy ajustada, con la sexta edición del concurso musical Operación Triunfo (OT) gracias al 50,5 % de los votos de los tele espectadores. La peruana Brenda Mau logró el segundo puesto del concurso, mientras que el tercero fue para el vizcaíno Jon Allende.

Un disco como premio

El ganador de la séptima edición de Operación Triunfo(OT), Mario Álvarez, cree que lo más difícil a partir de ahora "será hacerse un hueco en el mundo de la música", a la vez que ha dicho querer "disfrutar" defendiendo los temas del disco que grabará próximamente.

Mario, junto con la finalista Brenda Mau, una peruano-catalana que ha levantado pasiones en su país de origen, y el tercer clasificado Jon Allende, comparecieron en rueda de prensa, reconociendo que apenas había dormido tras una final de infarto.

Presentándolos, estaba el director de la Academia de OT, Ángel Llácer, quien ha mantenido que los tres jóvenes forman parte "de la generación más maja" que ha pasado por el concurso, mientras no quería aludir con su nombre al miembro del jurado, Risto Mejide.

A sus 23 años, Mario, a quien le gusta la música bailable, pero también las baladas, ha indicado que no ha pensado todavía en lo que se le viene encima y ha argumentado que la dinámica del programa televisivo lleva a ello porque "allí encerrado, he estado sólo pensando en las galas".

Sin embargo, sí sabe que quiere hacer realidad su sueño de vivir de la música. "Todo lo que venga, bienvenido sea", apostilló

Por su parte, Brenda Mau -según Llácer, la mejor cantante de esta edición frente a Mario, el mejor alumno- ha señalado que todavía no se cree todo lo que le está pasando porque nunca pensó que podría llegar a la final de OT.

Tras residir en Barcelona desde los ocho años (ahora tiene veinte), y dominando el catalán, dice que se siente peruana y catalana y ha comentado que llegó a creer que "por ser de fuera" no llegaría adonde ha llegado.

Cuando termine la gira programada y los compromisos que los concursantes tienen con Gestmusic, no descarta viajar hasta Perú para hablar con toda la gente que la ha apoyado.

El vasco Jon Allende, tercer finalista y eterno nominado, no ha negado que en algún momento tuviera ganas de "tirar la toalla", sobre todo por las críticas recibidas de Risto Mejide. "Intentaba llevarlo al terreno del humor, no soy de piedra y las palabras de Risto hacen daño", comentó.

Por otra parte, Ferran Fanlo, de Jet Management, informó de que el 7 de agosto empezará una gira de OT con los ocho finalistas de la temporada: Ángel, Brenda, Cristina, Jon, Mario, Patricia, Samuel y Silvia. Recorrerán, entre otras, Cádiz, Oviedo, Burgos, Leganés y Zaragoza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El concursante Mario Álvarez celebra su victoria en la final de "Operación Triunfo". EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿alguien sabe porque Ramoncin tambien se a ido?ido
  • Para FORAL, no te lo creas, un estupendo trampolin publicitario para su nuevo programa.. todo preparado..Ander
  • Para estar tan en contra del programa, sabéis mucho de él. ¡Ya os vale!!!!!!
  • el verdadero ganador de Ot ha sido risto mejide que no se ha dejado sucumbir por la directiva de T5 y la presion gay del programa y se ha ido .. enhorabuena ristoFORAL
  • con un poco de suerte será la ultima edicionbasta ya de alaridos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra