x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Estudiantes de la UNED de Tudela participan en excavaciones de Los Bañales

Alternarán el trabajo de campo con las labores propias del laboratorio arqueológico

Actualizada Domingo, 12 de julio de 2009 - 20:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Cinco estudiantes de la UNED de Tudela participan desde hoy en las excavaciones arqueológicas en Los Bañales, donde alternarán el trabajo de campo con las labores propias del laboratorio arqueológico. Así, el área arqueológica de Los Bañales vuelve abrirse a profesionales que desde hoy y hasta el próximo 10 de agosto participarán en los trabajos de excavaciones del yacimiento.

Cinco de ellos estudian en la UNED de Tudela, según ha informado hoy el centro en un comunicado, y acuden a esta iniciativa gracias a un convenio firmado recientemente entre esta institución académica y la Fundación Uncastillo.

Los trabajos se van a centrar en la excavación de área ubicada al Oeste de las monumentales termas del enclave, y uno de los objetivos es desentrañar la retícula urbana de esta ciudad romana de nombre aun ignoto.

Además, en la segunda parte de la campaña se van a ultimar los trabajos de revisión del trazado del acueducto que abastecía a la misma, y en ellos se va a limpiar y estudiar la presa romana que, ubicada en el Monte de Biota, pudo guardar relación con dicha conducción y se va a proceder a un levantamiento topográfico del acueducto completo.

Los trabajos van a ser dirigidos por el arqueólogo Juan José Bienes y coordinados por Francisco Javier Andreu, coordinador de Geografía e Historia de la UNED de Tudela.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo de la Fundación Uncastillo, el apoyo económico de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón y de la esponsorización de las empresas E-ON y General Eólica Aragonesa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra