Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMER BALANCE

Yolanda Barcina hace un balance positivo del arranque de las fiestas

Destacó el numeroso público que acude a ver los fuegos artificiales

Actualizada Miércoles, 8 de julio de 2009 - 13:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, destacó hoy que las fiestas de San Fermín 2009 "van bien" y aseguró que empezaron con un chupinazo "espléndido" que fue "más limpio que nunca y con una alegría especial". Por ello, la alcaldesa aseguró que el balance del inicio de las fiestas es "positivo".

En declaraciones a los medios de comunicación tras hacer entrega del galardón del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, Barcina explicó que la tarde del primer día de fiestas fue "alegre" y subrayó que la Procesión al santo de ayer fue "magnífica" y contó "con muchísimas más personas que otros años". "Creo que fue uno de los momentos más brillantes", matizó.

En cuanto a los encierros, la alcaldesa afirmó que "están yendo bien" y subrayó que están siendo "rápidos" y con pocos heridos, ya que, "sólo ha habido un corneado por asta de toro".

Barcina también se refirió a la corrida de toros de ayer a la tarde, en la que se lidiaron toros de la ganadería extremeña de Alcurrucén, y destacó que "por lo menos" pudo dar una oreja al diestro Miguel Tendero, algo que "no es fácil".

Respecto al resto de actividades, la primera edil de Pamplona expuso que "están cuidando distintos puntos de la ciudad donde se van creando distintas sensaciones y actos", y puso de relieve que en esta edición "hay muchísima gente en los fuegos artificiales".

Según manifestó, "se ha creado un punto nuevo en Yanguas y Miranda para ver los fuegos con más personas que nunca", lo que acarreará que el Consistorio tenga que estudiar "alguna manera de cómo cambiar el tráfico" porque la Avenida del Ejército "ahora es intransitable".

Por todo esto, Barcina consideró que "hasta el momento" el balance de las fiestas es "positivo", aunque todavía no se conoce con exactitud el número de personas que se ha acercado a Pamplona a disfrutar de los Sanfermines porque "los indicadores que tenemos con personas en los peajes no se pueden comparar todavía muy bien".

"Este año el día 6 ha sido lunes, mientras que el año pasado fue domingo, parece que hay un poquito menos de personas contabilizadas en los peajes pero no lo podremos saber hasta después de las fiestas", puntualizó.

Por último, respecto al dispositivo de seguridad puesto en marcha para las fiestas de San Fermín, la alcaldesa aseguró que está actuando "como años anteriores" y precisó que "incluso" las llamadas que está recibiendo SOS Navarra "son inferiores a las del año pasado".

Así, expuso que según los datos facilitados esta mañana por la Junta de Protección se podría decir que las incidencias de esta edición son "similares a las del año 2005". "Hasta el día de hoy están siendo unos Sanfermines con la seguridad previsible, dentro de los problemas puntuales que podemos tener que, por supuesto, los hay", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Tres jóvenes aprovechan para echar una cabezadita en una de las calles de Pamplona.

Una pareja descansa en la Plaza del Castillo de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Yolanda, eres la mejor. Gracias a ti esta ciudad es democrática y hay cada vez más libertad.Muchas gracias, a seguir así y espero que acabes convirtiéndote en la presidenta de todos los navarros, eres lo que necesitamos.Javier L.
  • Si . Hay que homenajear a la policiia municipal, Gracias a su magnífrica labor, los representantes de la soberanía popular todavía siguen en este mundo. Qué calidad humana, qué gran diferencia hay entre la gente que acude a la procesion; y esa chusma asesina, genocida y liberticida que cada año al finalizar la procesion hacen todo lo posible para acabar con quienes hemos elegido libremente los ciudadanos. No hay derecho a que se vaya de rositas.ALGO HAY QUE HACER...
  • Sr. Alcaldesa, para cuando una declaración de apoyo a la POLICIA MUNICIPAL DE PAMPLONA, ya que son OBJETIVO de ETA en una rueda de prensa...Positivo
  • positivo= 0,25muxo alcool

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra