Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Vecinos unidos para mejorar Tudela

Sus promotores aseguran que no quieren criticar al ayuntamiento y que también buscan concienciar a los vecinos

Actualizada Sábado, 4 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • YESSIKA GONZÁLEZ . TUDELA .

Un grupo de ciudadanos de Tudela ha creado un nuevo blog en Internet en el que pretende denunciar las "múltiples" deficiencias que existen en el casco urbano de la capital ribera. Esta iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, busca concienciar a la población sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad y respetar el mobiliario urbano y las zonas verdes; y, por otro, solicitar al ayuntamiento la reparación de las citadas deficiencias.

Los promotores de esta iniciativa han sido los vecinos de Tudela Julián Marín Mencos, María Moya García, Ana Martínez Álvarez y Javier Boillos Romera, quienes ayer presentaron el blog.

Esta idea surgió de reuniones informales en las que estos ciudadanos comentaban los temas que les preocupaban. Una de las motivaciones que llevó a la apertura del blog fue que iniciativas anteriores llevadas a cabo por estos vecinos no lograron conseguir el objetivo que buscaban. Además, no les llevó mucho tiempo encontrar el nombre para el blog, en el que se resume la filosofía de su iniciativa: porparatudela.blogspot.com.

Julián Marín recalcó que "las actitudes censurables no se pueden achacar sólo al ayuntamiento sino también a los ciudadanos, ya que muchas veces tenemos comportamientos incívicos". Por su parte, María Moya García criticó la actitud de "apatía que se respira en Tudela hacia estos temas".

Javier Boillos fue el encargado de mostrar el blog que se presenta bajo el lema "Tudela ¡despierta! Ventana y puente". Boillos deseó que las personas "se comprometan, tanto con el blog como con la ciudad" y que el ayuntamiento "tenga en cuenta las opiniones de los ciudadanos".

Un blog abierto a todos

Todo aquel que quiera participar en esta iniciativa pueden acudir a la dirección http://www.porparatudela.blogspot.com. Allí encontrarán un enlace a una dirección de correo electrónico a la que deberán remitir sus comentarios, tanto si quieren denunciar algún desperfecto como si desean alabar alguna actuación de mejora urbana realizada por el ayuntamiento. Los textos pasarán un filtro para evitar la publicación de artículos ofensivos. Con cada entrada del blog aparecerá la posibilidad de incluir comentarios.

Los ciudadanos también pueden colaborar con sus fotografías. Para ello encontrarán otro enlace, esta vez hacia un programa que permite ampliar las imágenes para apreciar mejor los destrozos que se quieren denunciar o los aspectos positivos a alabar.

Periódicamente, los responsables del blog recopilarán los textos y fotos publicados y los presentarán en las oficinas del ayuntamiento y a los medios de comunicación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

ANTE UNA PINTADA Los promotores del blog en favor de una Tudela limpia no tuvieron reparos en posar ayer ante uno de sus "enemigos": las pintadas. De izquierda a derecha: Julián Marín Mencos, Javier Boillos Romera, María Moya García y Ana Martínez Álvarez. CARASUSÁN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • estan levantando las aceras de medio tudela que estan bien, para poner las mismas baldosas que habia en vez de reparar las deterioradas, que pasa que les sobra el dinero o que tienen que gastar un presupuesto, si es asi que reparen lo que esta roto en todo tudela no solamente en el centro los barrios tambien pagamos impuestos.jose maria

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra