Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

La pelota profesional visita hoy Oteiza con dos partidos

Aspe programa esta noche la semifinal del 4 y Medio entre Ongay y Beroiz y un partido de parejas con Eulate

Actualizada Viernes, 3 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES . PAMPLONA

Ilusión y trabajo. Estas son las claves que han llevado a un club modesto como el pelotazale Iturtxipia de Oteiza a convertirse en referente de la zona y organizar partidos del máximo nivel. Ya el agosto pasado, en el seno de las fiestas patronales, lograron un éxito rotundo al lograr acercar hasta la localidad a máximas figuras de la talla de Xala, Goñi III, Titín III o el jugador local: Eulate.

Como no puede ser de otra manera, la atracción para los aficionados estará nuevamente centrada en el bicampeón del Parejas, Peio Martínez de Eulate, con raíces en la localidad. Junto a Berasaluze IX, se enfrentará a Xala y Arruti. Posteriormente vendrá el partido de semifinales del Cuatro y Medio Navarro por el cuadro de la empresa Aspe, en el que se medirán Beroiz y Ongay. El vencedor se enfrentará a Juan Martínez de Irujo por una plaza en la final, que tendrá lugar el día 7 en la feria sanferminera

15.000 euros para gradas

La principal novedad de los partidos de esta noche serán las nuevas gradas compradas por el club oteizano, que han supuesto una inversión de 15.000 euros. Junto a ellas, se han colocado otras cedidas por el Gobierno de Navarra. Pili Salinas Etayo, tesorera del club, indicó que las entradas para el encuentro de esta noche pueden retirarse a lo largo de todo el día en el polideportivo de la localidad al precio de 20 euros. "También se abrirá la taquilla una hora antes del choque, pero no va a haber problemas para hacerse con una. Habrá para todos", señaló. Ahora sólo queda que la afición de la merindad responda y los partidos estén a la altura del entusiasmo en su organización.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de niños en las gradas del frontón cubierto de Oteiza. MTX


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Eulate, jubílate!!!!Ballenero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra