x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

López y Sanz firmarán un convenio sobre temas culturales e infraestructuras

La portavoz del Gobierno Vasco ha explicado que la reunión del viernes supone "restablecer la buena vecindad que debe existir"

Actualizada Martes, 30 de junio de 2009 - 14:05 h.
  • AGENCIAS. Vitoria

El lehendakari, Patxi López, y el presidente de Navarra, Miguel Sanz, firmarán el viernes un convenio de colaboración sobre materias culturales, como el euskera, y sobre infraestructuras comunes, con el tren de alta velocidad.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha explicado que la reunión del viernes, la primera entre ambos presidentes autonómicos, supone "restablecer la buena vecindad que debe existir", y se enmarca dentro de la "normalidad institucional".

Del encuentro saldrá un acuerdo de colaboración entre ambos gobiernos, en el que se recogerán temas comunes, como la conexión de la línea ferroviaria vasca de alta velocidad con Navarra, el fomento del euskera, o la captación de EITB (la radiotelevisión pública vasca) en Navarra.

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo navarro, Alberto Catalán, dijo ayer que el "protocolo general de colaboración" que firmarán López y Sanz irá en la misma línea que los suscritos ya por el Gobierno foral con Aragón y La Rioja, y no descartó que ambos mandatarios hablen también de la lucha contra ETA.

El presidente navarro también Se refirió ayer al encuentro, para señalar que la cita con su homólogo vasco "no nos genera ninguna precaución ni ningún estado anímico especial. Simplemente lo enmarcamos dentro de la más absoluta normalidad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un buen vecino no se mete en tu casa a no ser de que le invites. Espero que a partir de ahora el gobierno vasco respete más la identidad de Navarra de lo que lo ha hecho hasta ahora. Ah!, el trato de la EITB a Navarra prácticamente no ha cambiado, sólo un par de trazos en el mapa del tiempo, lo demás sigue siendo igual; mientras no se demuestre lo contrario, son lobos con piel de cordero. Hoy en radio Euskadi han dicho textualmente: "estas son las temperaturas en ""nuestras"" capitales: en Pamplona 30 grados, en Bilbao X, etc... . Vamos a ver, Pamplona no es una ciudad "vuestra", es la capital de Navarra y sólo es de los navarros. Estos nacionalistas vascos siempre igual, les dejas entrar en casa y al día siguiente te los encuentras metidos en tu cama.Navarrorum
  • "AUPA" que lo más bonito en la vida es el entendimiento, me alegran estas noticias porque normalmente significan progreso y bienestar para los ciudadanos de a pie.POR LA AMISTAD Y LA TOLERANCIA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual