Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

"Ha sido el premio al trabajo diario y la honradez de la plantilla de Izarra"

Miguel González, técnico del Izarra, no pudo contener la emoción por el ascenso y destacó a su equipo entre lágrimas

Actualizada Domingo, 28 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA/ÍÑIGO GONZÁLEZ . ESTELLA

Tras el empate conseguido por el Izarra ante el Noja estalló la fiesta en el Merkatondoa. El público se echó al terreno de juego a felicitar a los jugadores y técnicos. Se había conseguido el ascenso que se perseguía, los jugadores celebrando el triunfo con los aficionados y el entrenador, Miguel González, que no acertaba a articular palabras por la emoción. "Estamos muy contentos. Hemos conseguido el ascenso después de mucho trabajo.

Creo que los jugadores se lo han merecido y quiero felicitarles porque han aguantado una temporada impresionante. Particularmente estoy satisfechísimo" dijo el técnico triunfador, quien quiso dedicar el ascenso a "mi padre que falleció hace poco y le hubiera gustado estar aquí con nosotros".

La temporada ha sido redonda para el club albiazul y Miguel González explicaba que "estoy muy feliz porque llevo en el Izarra cuatro temporadas y hemos conseguido tres títulos. Uno en Preferente y dos en Tercera más el ascenso. Creo que no se puede pedir más", dijo. En cuanto a la clave del triunfo del Izarra, el entrenador comentó que "ha sido el trabajo del día a día, en la honradez de la plantilla a la que hay que darle un diez como una casa".

Del rival, el Noja, González señaló que "hemos tenido enfrente a un gran equipo. Ellos han creado buenas ocasiones pero nosotros hemos podido remachar el triunfo porque en la segunda parte hemos superado al rival".

Las palabras del presidente

El presidente, Fernando Gil, estaba aparentemente tranquilo pero la "procesión" la llevaba por dentro: "Efectivamente la cosa ha estado un tanto complicada y los nervios estaban ahí. Hemos sufrido pero así es el fútbol. Creo que he mantenido el tipo confiando en nuestros jugadores. Nos ha costado centrarnos pero el equipo ha sabido hacer las cosas y se ha logrado lo previsto frente a un buen equipo".

También los lesionados

El exterior izquierda y pieza importante dentro de la plantilla izarrista, Xabier Ezkurra que se encuentra lesionado también disfrutó con el ascenso. "Se trata de un ascenso que lo hemos venido trabajando y ha sido muy merecido. Ahora a disfrutarlo con toda la plantilla y directivos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel González (centro) celebra el ascenso en el vestuario con Bruno Araiz (izq) y Aitor Gil, su segundo. MONTXO A.G.

Etxarri sigue el partido ante la abarrotada grada de Merkatondoa. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • muy bien os lo habeis merecido por todo el trabajo que habeis hecho en todo el año. aunque al final hemos pasado un poco de nervios aupa izarra.una aficionada
  • uaoooooooooooooooo. mira el sex simbol de bruno e? jajajaja. k payaseteESTELLICA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra