x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS / WIMBLEDON

Ferrero salva la jornada para el tenis español

Ferrer fue eliminado ayer, en una jornada en la que también perdieron Carla Suárez, Anabel Medina, Jankovic y Kuznetsova

Actualizada Domingo, 28 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES .

El español Juan Carlos Ferrero salvó ayer la jornada para el tenis nacional y acompañará a su compatriota Fernando Verdasco en los octavos de final de Wimbledon al derrotar ayer al chileno Fernando González, por 4-6, 7-5, 6-4, 4-6 y 6-4.

Ferrero, que llegó a Londres con una invitación, se medirá por repetir los cuartos de final, su mejor resultado, ante Gilles Simon.

Previamente, David Ferrer caía ante el checo Radek Stepanek en cinco sets (7-5, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-4), Anabel Medina perdía con la danesa Caroline Wozniacki (6-2 y 6-2) y Carla Suárez dejaba a España sin representación femenina en el torneo al ser derrotada por Venus Williams por un 6-0 y 6-4.

Por otra parte, los aficionados británicos podrán seguir soñando hoy, día de descanso, con que el héroe local Andy Murray puede ganar el título.

Murray, tercer favorito y abanderado de un país que no ve ganar a uno de los suyos en Wimbledon desde Fred Perry en 1936, derrotó ayer al serbio Viktor Troicki por 6-2, 6-3 y 6-4 y se enfrentará por un puesto en cuartos al suizo Stanislas Wawrinka.

Además del cómodo triunfo de Murray, la jornada dejó las victorias de dos viejos rockeros como el estadounidense Andy Roddick y el australiano Lleyton Hewitt.

Roddick derrotó al austriaco Jurgen Melzer por 7-6 (7-2), 7-6 (7-2), 4-6 y 6-3 mientras que el australiano, campeón en 2002, venció al alemán Philipp Petzschner por 7-5, 7-6 (7-3) y 6-3.

El alemán Tommy Haas acabó ayer un partido que se tuvo que suspender el viernes para batir al croata Marin Cilic, undécimo favorito, por 7-5, 7-5, 1-6, 6-7 (3-7) y 10-8.

En el cuadro femenino se produjeron las eliminaciones de Kuznetsova y Jankovic. Kuznetsova, quinta favorita y campeona de Roland Garros, cayó por 6-2 y 7-5 ante la alemana Sabine Lisicki, que se medirá en octavos a Wozniacki. Mientras, Jankovic, sexta preclasificada y ex número uno, perdió por 6-7 (8-10), 7-5 y 6-2 con la estadounidense Melanie Oudin, de sólo 17 añosy que es la primera vez que juega en Wimbledon.

Sí avanzaron a octavos la serbia Ana Ivanovic, la rusa Dinara Safina y la gala Amelie Mauresmo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ferrero, feliz tras imponerse ayer a González en un duro encuentro. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual