x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Un festejo de rejones abre hoy la feria taurina de Castejón

La plaza acogerá mañana una novillada picada del navarro José Ángel Santafé

Actualizada Domingo, 28 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

La feria taurina de Castejón comienza esta tarde, a las 18.30 horas, con un festejo de rejones en el que Julia Calvière y Óscar Rodríguez Gaona torearán mano a mano cuatro novillos de Ganados San Adrián.

La primera, que recibió la alternativa hace cinco años de manos de Pablo Hermoso de Mendoza, se presenta en Navarra. No así Óscar Rodríguez Gaona, que toreó hace doce años en Fitero y que lo hizo diez temporadas después en Tafalla.

Tras este festejo, la plaza será el lunes el escenario de una novillada picada en la que se lidiarán cuatro utreros del ganadero navarro José Ángel Santafé, con los que se las verán Carlos Durán, que cortó una oreja en la pasada Feria de las Fallas, y por el portugués Daniel Nuno.

El ciclo de la localidad ferroviaria se completará con un concurso de recortes con toros, el espectáculo Gran Prix para las peñas y un desafío de ganaderías navarras, que se celebrarán los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, respectivamente.

Pese a que la subvención municipal para la feria taurina se ha reducido, Castejón mantendrá sus premios, el Raíl de Oro para el mejor novillero, el Raíl de Plata para el mejor rejoneador y un tercer trofeo destinado al mejor novillo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual