x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Hermoso de Mendoza corta un rabo en Soria tras una faena magistral

El rejoneador navarro salió a hombros junto a Fermín Bohórquez y Diego Ventura

Actualizada Domingo, 28 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

Pablo Hermoso de Mendoza ofreció el miércoles en Soria otra lección magistral de toreo a caballo y, aunque compartió la puerta grande con Fermín Bohórquez y Diego Ventura, que cortaron dos y tres orejas respectivamente, fue el único que logró pasear los máximos trofeos, dos orejas y rabo, en el ruedo soriano. Y eso que las cosas no comenzaron bien para el navarro. Su primer toro, de Luis Terrón, bonito de hechuras, resultó reservón y parado, nada colaborador.

Pese a ello, Hermoso se ganó la atención y admiración de los tendidos pero falló al matar.

El panorama cambió con la salida del quinto, también marcado con el hierro de Terrón, un toro franco que permitió el lucimiento del estellés. Y lo posibilitó desde el principio, con dos rejones de castigo a lomos de Tomatito. Después, en banderillas, el espectáculo fue completo; primero con Chenel, con el que citó muy en corto, y seguidamente con Ícaro, cuyo pecho rozó varias veces los pitones del cuatreño. El caballero navarro cerró la faena con Pirata, con el que clavó tres cortas en los medios, sin respiro, en menos de tres vueltas. Tras varios adornos, Hermoso agarró el rejón letal y esta vez no falló, lo enterró arriba y en buen sitio. Los tendidos festejaron el triunfo, los máximos trofeos, algo que no sucedía en la capital soriana desde hacía muchísimos años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pablo Hermoso, montando a Ícaroen Soria. PABLOHERMOSO.NET


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual