x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gayarre acoge hoy la sexta edición de la concentración de rondallas de Navarra

Doce grupos de distintas localidades de la Comunidad foral participarán en el acto

Actualizada Domingo, 28 de junio de 2009 - 10:06 h.
  • AGENCIAS.

Hoy se celebra la sexta edición de la concentración de rondallas de Navarra, que congregará a doce grupos naturales de distintas localidades de la Comunidad foral. El concierto, dedicado a la memoria de Manuel Turrillas, comenzará a las once y media de la mañana en el Teatro Gayarre, y la entrada será libre previa retirada de invitación.

La concentración contará con la participación de las rondallas de Villafranca, acompañada por el coro de la misma localidad, Guilaudban de Estella, la rondalla y el coro de Falces, la rondalla Armonía de El Vergel, el grupo Trasteando de Alsasua, la Asociación Calagurritana de Pulso y Púa, la rondalla El Salvador de Pamplona, el grupo Carabela y Alfonso Esparza, la rondalla Centinela de Corella, el grupo 'Aires de siempre', de Tafalla, el grupo de guitarras de la Escuela de Música de Peralta y la Tuna Antigua de Navarra.

El concierto se divide en dos partes, y cada uno de los grupos interpretará dos piezas. El repertorio, variado, cuenta con varias composiciones de Manuel Turrillas. También se escucharán zarzuelas, música vasca como el Zortziko o Maitía nun zirá, de José Uruñuela, la 'Rumba Catalá' de Hans Joaquim Kaps o 'Candombé para José', una partitura de música andina de Roberto Terrán, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El broche final lo pondrá la Tuna Antigua de Navarra, que, fuera de concurso, interpretará las mejores creaciones de Carlos David Aznar: 'Si ves la tuna pasar', '¿Por qué?' y 'Despierta Ralipento'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual