x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La primera promoción de Fisioterapia de Tudela se diploma con 42 alumnos

La decana de Medicina de la Universidad de Cádiz fue la madrina de la promoción

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

La Universidad Pública de Navarra celebró ayer la diplomatura de la primera promoción de la carrera de Fisioterapia en el campus de Tudela. En total, fueron 42 alumnos los que recibieron sus correspondientes diplomas por haber finalizado sus estudios, que se unen a los 14 de Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, con intensificación en Diseño Industrial, la otra carrera que se imparte en la capital ribera.

El acto oficial tuvo lugar en el salón de actos del campus de Tudela y contó con la presencia de los alumnos y autoridades universitarias. Entre estas últimas acudió el rector, Julio Lafuente; el vicerrector del campus de Tudela, José Ramón Alfaro; la directora de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios, Blanca Marín Fernández; la subdirectora, Ana Insausti; y Felicidad Rodríguez Sánchez, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz y que fue la madrina de la promoción. Numerosos familiares de los estudiantes llenaron el salón de actos.

El programa comenzó con la intervención de Elisabeth Pais Sousa y Aner José Jarnices Echavarri, estudiantes que hablaron en representación de la primera promoción de Fisioterapia. En su intervención, ambos recordaron "la incertidumbre inicial ante un campus todavía sin construir". "Teníamos que abrir el camino y hemos luchado duro. Al final hemos aprendido a convivir, a ayudarnos y a trabajar en equipo. Hemos crecido a nivel profesional y personal", aseguraron, al tiempo que destacaron que los resultados han sido muy satisfactorios. "Gracias al esfuerzo de todos, el campus será poco a poco más fuerte", añadieron.

Tras dar las gracias a todo el equipo docente y al personal de la UPNA, los alumnos recalcaron que han sido "protagonistas de lo que marcará un antes y un después en Tudela".

Luego, Felicidad Rodríguez pronunció una breve charla sobre los estudios sanitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El acto continuó con un discurso de la directora de la escuela de Estudios Sanitarios, Blanca Marín, quien aseguró estar "llena de satisfacción" por una graduación "que culmina un largo e intenso trabajo". "Parecía una utopía la extensión del campus de la UPNA a Tudela y hoy es una realidad", afirmó. Tras su intervención, los alumnos recibieron los diplomas.

El rector, Julio Lafuente, cerró el acto felicitando a la primera promoción, pionera tanto en estudios de Fisioterapia en la UPNA como en el campus de Tudela. "Este título no es el punto y final, sino que deberéis continuar con vuestro aprendizaje. La UPNA siempre estará a vuestra entera disposición", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Asistentes al acto de graduación de la primera promoción de Fisioterapia de Tudela. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual