x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

La Academia recibe a la TDT

Juan Ramón Lucas y Julia Otero conducen la ceremonia de entrega de los XI Premios de la Academia de TV, que La 2 emite el lunes en "prime time"

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MIGUEL LORENCI . COLPISA. MADRID

LA bienvenida a la era digital en la televisión y el adiós a la analógica marcarán la XI gala de entrega de premios de la Academia de Televisión, la última antes del "apagón analógico". Una ceremonia que conducirán Juan Ramón Lucas y Julia Otero y que tendrá lugar en el Gran Casino de Aranjuez en la noche del lunes.

Hay premios en 19 categorías -tres candidatos para cada una- y un homenaje a la larga trayectoria de Concha Velasco, a su vez aspirante al premio a la mejor actriz por su papel en Herederos. RTVE.es ofrece en directo desde las 21:30 una gala que se podrá seguir en "prime time" por La 2, que retrasmite la ceremonia en un falso directo con treinta minutos de desfase y a partir de las 22 horas. Entre los invitados, Ana Duato, Carlos Sobera, Carmen Sevilla o Lorenzo Milá.

Juan Ramón Lucas debuta en estas lides y promete "pasión y entrega para estar a la altura". "He hecho de todo en el medio, pero jamás había presentado una gala ni un concurso. Han confiado en mí para esta velada, pero seguro que nadie es tan insensato como para proponerme un concurso" bromeó este curtido profesional que desplegará "ganas e ilusión para no perpetrar el guión". Lucas, premiado en su día como el mejor comunicador de programas de entretenimiento y finalista en la categoría de mejor presentador de informativos, compartirá protagonismo con una Julia Otero -mejor comunicadora de programas de entretenimiento en 2002- y que no acudió a la presentación "por problemas de agenda".

La televisión pública, con 31 candidaturas que aspiran a 17 galardones de las 19 categorías, parte como favorita en esta fiesta del audiovisual que premia a los a los mejores profesionales y programas emitidos durante 2008. Cuéntame cómo pasó es la serie que opta a más premios, con 11 candidaturas en diferentes categorías. Entre los aspirantes a los grandes premios de interpretación, Luisa Martín o Carlos Hipólito.

Hay un premio especial "Reconocimiento Internacional 2008", que distinguirá el trabajo del reportero guatemalteco Sergio Sánchez, comprometido desde el "Canal 7" de su país contra la violencia de género, una lacra que se cobra la vida de dos mujeres cada 24 horas en Guatemala.

Pepe Carbajo es el productor ejecutivo de una gala cuyo "leit motiv" es el adiós a la era analógica y la llegada de la TDT y que seguirán "in situ" 1.250 espectadores. "Trataremos de explicar ese paso crucial en la historia del medio y contamos para ella con un decorado de treinta televisores históricos que serán sustituidos por una gigantesca pantalla digital" explicó el productor.

"La gala no será un petardo", promete este veterano profesional y vicepresidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de TV.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Ramón Lucas. ARCHIVO

Julia Otero. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual