x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La hostelería posibilitó mantener 5 días de fiestas

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • A.V. . SANTESTEBAN .

Las fiestas de San Pedro arrancaron ayer en Santesteban y se prolongarán hasta el martes. Cinco días de festejos, como es tradicional, que podían haber sido cuatro este año debido a la crisis, según expuso ayer el alcalde de la localidad, Miguel San Miguel Azpíroz. "Se valoró reducir las fiestas un día en vistas a ahorrar dinero, pero al final los bares y restaurantes de la localidad, junto a los jóvenes de la Gazte Burrunba, decidieron hacerse cargo de los gastos del viernes (ayer), y así se mantuvieron los 5 días", explicó.

Las fiestas de este año presentan un presupuesto de 40.000 euros, de los que 3.000 han sido aportados por hosteleros y jóvenes. Estos últimos también han colaborado en la organización del programa festivo. El alcalde también quiso destacar "la importante colaboración monetaria del centenar de comercios que se han anunciado en el programa de fiestas".

Este año, el día grande, San Pedro, tendrá lugar el lunes, día 29, cuarta jornada de las fiestas. "Se mueven según caiga el fin de semana", recalcó el alcalde. El programa mantiene los actos de otras ediciones, y el domingo estará destinado especialmente a los más pequeños.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual