x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La feria de Tafalla celebrará los 20 años de la alternativa de Hermoso de Mendoza

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se doctoró en el coso tafallés el 18 de agosto de 1989

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

La Feria taurina de Tafalla, que se celebrará, como siempre, entre el 15 y el 20 de agosto, dentro de las fiestas de la ciudad, servirá, entre otros temas, para conmemorar el vigésimo aniversario de la alternativa de Pablo Hermoso de Mendoza, doctorado que tuvo lugar en el coso tafallés el 18 de agosto de 1989.

Así lo aseguraron ayer Cristina Sota, alcaldesa de Tafalla, José Javier Calvo, concejal de Festejos, y Felipe Sota, gerente de Taurovisión, empresa que rige los designios del centenario coso tafallés, durante la presentación de los carteles taurinos de la feria, que anuncian a tres de los cuatro toreros navarros de máxima categoría, como son los rejoneadores Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz, y el matador de toros Pablo Simón. Sólo Francisco Marco se ha quedado fuera del ciclo taurino tafallés.

Respecto a los demás toreros, destaca la presencia de César Jiménez, como triunfador del año pasado, Salvador Cortés, Miguel Abellán, Ángel Teruel y Palomo Linares, estos dos últimos hijos de veteranos toreros.

Respecto a la materia prima, en esta plaza torista se anuncian encierros de Los Recitales, ganadería triunfadora de los últimos años, Guardiola Fantoni, Luis Albarrán y Rosa Rodrigues para rejones.

La feria contará además con un doble aperitivo. Por un lado, la plaza acogerá el 9 de agosto la final del concurso Errekortari, uno de los más prestigiosos del calendario de festejos populares. Por otro, cuatro días después, el día 12, se celebrará el desencajonamiento de los toros de las tres primeras corridas, espectáculo que siempre ha despertado el interés del público, que suele llenar la plaza para tal ocasión.

Precios

Respecto al coste de las entradas para asistir a estos festejos, el gerente de Taurovisión aseguró también que se ha rebajado el precio de las entradas infantiles en un 50% para el concurso de recortadores, pasando de diez a cinco euros, que se ha mantenido el precio de las entradas de sol para la feria y, por último, que las de sombra sólo costarán un euro más respecto al año pasado, "una subida acorde con la subida del IPC", indicó Sota.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Hermoso de Mendoza. ARCHIVO/EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual