x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

27 embarcaciones de jóvenes descienden el Cidacos en Tafalla

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

En torno a un centenar de jóvenes, tripulando 27 embarcaciones habilitadas por ellos mismos, por cuadrillas, tomaron parte ayer por la tarde en el descenso del río Cidacos. Éste, que se celebra desde hace tres años, es uno de los platos fuertes de las Fiestas de la Juventud de Tafalla. Este año, por vez primera, se cambió del sábado por la mañana al viernes por la tarde. Si bien bajó el número de embarcaciones (de 33 a 27), no así el número de público asistente.

Cientos de personas abarrotaron las orillas del Cidacos, especialmente en el último tramo, más urbano.

La salida se dio en el puente viejo, y el recorrido se completaba en el pozo redondo, junto a las piscinas de verano del Ereta. Entre las embarcaciones participantes se vieron todo tipo de diseños: desde ruedas de tractor, hasta modelos más elaborados, como bidones de agua forrados con cinta de embalar y tablas sujetas con correas. No en vano, una de las condiciones para participar era que las embarcaciones estuvieran realizadas con medios propios. También hubo jóvenes que optaron por disfrazarse (Spiderman, pirata...).

Tras el descenso, estaba programada una cena popular y un concierto. Las Fiestas de la Juventud se iniciaron el lunes y echarán el cierre mañana. Para hoy se ha programado una ronda de poteo por los garitos desde las 10 de la mañana, una comida joven y la sexta edición del festival rock "La oreja cortada" en la plaza de toros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Primer tramo del descenso del Cidacos de las Fiestas de la Juventud, ayer en Tafalla. ALBERTO GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • grande LA RIVERrivero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual