x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Un libro presenta Navarra como destino económico en el exterior

Busca potenciar la Comunidad foral como una región atractiva para invertir, trabajar o estudiar

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha editado un libro y un DVD para promocionar en el exterior una imagen económica de la Comunidad foral como un destino atractivo para invertir, trabajar o estudiar. El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, presentó ayer este material promocional, cuya publicación se enmarca dentro del Plan Internacional de Navarra (PIN). Para ello, estuvo acompañado del director general de Desarrollo Internacional, Juan Franco Pueyo.

Bajo el título Navarra, Spain, Innovating people, el libro promocional presenta, a través de 33 píldoras informativas y fotografías ilustrativas de la Comunidad foral, distintos aspectos de Navarra repartidos en seis líneas: la tierra, calidad de vida, sostenibilidad, infraestructuras, innovación y tecnología y competitividad. Además de la publicación, también existe un vídeo, de cuatro minutos de duración, que condensa esta información de forma visual.

El libro, del que se han editado 2.000 ejemplares, presenta los textos en inglés y castellano, y el DVD está previsto que sea traducido a cuatro idiomas, además del castellano, al inglés, francés, alemán y chino.

Estos materiales se distribuirán fundamentalmente, a empresas navarras, para que los puedan utilizar en su promoción exterior; visitantes que se encuentren en la Comunidad foral de forma oficial, universidades y otros agentes que realicen la labor de conectores entre Navarra y otros países de Europa y el mundo.

Exposición en Bruselas

Entre las actividades de promoción, el lunes se inaugura en el Instituto Cervantes de Bruselas la exposición Fiesta. Pamplona, Navarra, que presenta la capital Navarra como epicentro de los Sanfermines. La muestra se trasladará a Berlín en septiembre y a Varsovia en noviembre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Álvaro Miranda y Juan Franco, en una rueda de prensa anterior. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual