x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Navarra estará desde hoy y hasta el jueves por encima de los 30º

En la Ribera, el calor será más acusado porque se espera que refresque menos durante la noche

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

El calor será intenso durante los próximos 6 días en Navarra. Hasta el jueves, se espera que las temperaturas máximas no bajen de los 30 grados, e incluso sean más altas en la Ribera, porque durante las noches no refrescará tanto como en el resto de la Comunidad foral. Además, las predicciones actuales no contemplan lluvias al menos hasta el miércoles, cuando se podría registrar alguna pequeña tormenta de verano, apunta el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

Hoy, sábado, será un día con predominio de cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas subirán con respecto a las de ayer, cuando en Pamplona se alcanzaron los 25 grados. Los termómetros superarán los 30 grados en cualquier punto de la Comunidad foral y en la Ribera se podría acercar a los 35.

Mañana, domingo, seguirá el predominio de cielos poco nubosos o despejados, las temperaturas máximas subirán ligeramente y ya sobrepasarán claramente los 30 grados, con 35 en algunas zonas. Durante la madrugada del sábado al domingo, las temperaturas serán suaves y rondarán o sobrepasarán los 15 grados.

Calor persistente

La semana comenzará de nuevo con predominio de cielos prácticamente despejados y las temperaturas máximas seguirán siendo muy altas, pudiendo subir ligeramente: en general se acercarán a los 35 grados y en algunos puntos incluso se sobrepasarán. Las noches, conforme avance la semana, serán más cálidas. El martes será un día parecido, y el calor ya será acusado en algunas zonas de Navarra, principalmente en la Ribera, "donde se espera menos refrescamiento nocturno y la bolsa de calor se mantendrá intacta", añade el meteorólogo.

El miércoles, primer día de julio, se mantiene la misma situación, pero aumentaría la probabilidad de que se registre alguna tormenta de verano poco generalizada y por la tarde. Las temperaturas máximas seguirán rondando los 35 grados y el calor continuará siendo más fuerte en la Ribera. La tendencia actual marca que durante el jueves se mantenga la misma situación de altas temperaturas y ambiente sofocante.

En la costa del País Vasco, al menos desde hoy y hasta el lunes, se espera en general buen tiempo, pero el calor no será tan fuerte como en Navarra por la presencia de viento del norte.

Sanfermines con sol

El viernes que viene, en principio, podría refrescar algo de cara al próximo fin de semana, pero la situación todavía está muy abierta y podría cambiar en el transcurso de los próximos días, ya que todavía falta más de una semana.

Asimismo, Pérez de Eulate explica que las previsiones a largo alcance de ayer también marcaban que los Sanfermines podrían comenzar con tiempo estable y caluroso, pero la fiabilidad de estos modelos es menor por ser una previsión para dentro de diez días y en este intervalo de tiempo podría experimentar cambios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Tres jóvenes se zambullen con un salto acrobático en la piscina de agua salada de Estella. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual