x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra condena la extorsión de ETA

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra condenó "rotundamente" el envío de cartas de extorsión a empresarios navarros por parte de ETA. Asimismo, mostró su "solidaridad y reconocimiento hacia los emprendedores navarros que, además de afrontar las dificultades causadas por la crisis económica, deben soportar el chantaje mafioso de los profesionales del asesinato y el terror".

"Una vez más, el Gobierno de Navarra hace un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas democráticas y al respaldo a todas las fuerzas de seguridad como la única fórmula viable para acabar con la lacra terrorista", afirmó el Ejecutivo foral.

Asimismo, la dirección de UPN manifiesta su repulsa por la extorsión y amenazas que están sufriendo los empresarios y afirma que "el tejido empresarial navarro no va a dejarse amedrentar por el chantaje de ETA". Los regionalistas transmiten a todo el empresariado navarro su solidaridad ante "el vil modo de actuar y la cobardía de los terroristas, capaces de enviar misivas incluso a menores", tal y como ha denunciado la Confederación de Empresarios de Navarra.

UPN señala que la extorsión al tejido empresarial es "una muestra más de la debilidad de la banda terrorista". Y afirma que "el único destino que les espera a los terroristas es la cárcel".

También el PSN traslada a los empresarios navarros y sus familias su apoyo y solidaridad. Para los socialistas es "repugnante" el hecho de que los terroristas utilicen a los familiares de los empresarios, "en algún caso menores de edad", para empujarles a ceder al chantaje etarra. En opinión del PSN, los empresarios navarros, como muchos otros sectores de la sociedad que han sido amenazados, son un ejemplo de coraje frente al terror como lo han demostrado siempre con su valentía frente a los violentos, y por eso ETA debe tener muy claro que nunca obtendrán rédito político alguno.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual