x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 84,6 por ciento de los consumidores navarros compra el embutido al corte

Los datos provienen de un estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 18:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona/Santander

El 84,6 por ciento de los consumidores de Navarra compra el embutido al corte, en el mostrador de los establecimientos, frente a un 15,4 por ciento que lo adquiere envasado, según datos de un estudio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Según el informe, el porcentaje de consumidores que en Cantabria prefiere comprar el fiambre (jamón york, chopped, etc), embutido (chorizo, salchichón) o el jamón curado al corte es superior a la media nacional donde dicho porcentaje es del 70,7 por ciento.

Por comunidades autónomas, el porcentaje de consumidores que opta por el embutido al corte es el mayor, por delante de Galicia (88,9%); Navarra (84,6%), Asturias (83,3%) y Cantabria (77%).

Por otro lado el estudio muestra que los españoles consumen embutidos 11 veces al mes de media. En el caso de las preferencias sobre adquirir estos productos al corte o embarquetados, quienes optan por el primer sistema valoran, de mayor a menor porcentaje, que les dan más confianza; que tiene más calidad; o que posibilita elegir la cantidad exacta.

El informe, realizado por el Instituto Cerdá para el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Medio Marino, corresponde a octubre de 2008.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual