x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Un pasajero acciona el freno de auxilio y provoca un choque de trenes en Madrid

El joven que accionó el freno declaró que lo hizo porque se había saltado la parada de Aluche y él tenía que ir a trabajar

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Un choque entre dos trenes de Cercanías entre las estaciones madrileñas de Aluche y Fanjul, por el que Renfe ha abierto una investigación oficial, provocó ayer 57 heridos leves.

El accidente se produjo a las 07.40 horas, al retroceder un tren y chocar con otro que se encontraba en la estación de Aluche, en la avenida de los Poblados. Unas 1.200 personas viajaban en total en los dos trenes en el momento del suceso.

De acuerdo con varios testigos del suceso, el tren de la línea C-5 que viajaba en dirección Móstoles no realizó parada en Aluche, por lo que uno de los viajeros accionó el freno de emergencia, lo que causó su detención.

Unos momentos más tarde, el tren dio marcha atrás y chocó con el segundo tren que se encontraba parado en la estación.

El joven que accionó el freno manifestó que lo hizo porque "tenía que ir a trabajar" y porque el conductor, durante todo el trayecto, "estaba haciendo paradas raras".

En declaraciones a Efe, Pilar, que viajaba en el mismo vagón, aseguró que advirtió al joven de que no debía frenar el tren, ya que era "demasiado tarde para bajarse", aunque él mantiene que otros viajeros le habían animado a hacerlo.

Más testigos

El joven contaba que, parado el tren, pudo hablar por el interfono con el conductor, quien le pregunto qué quería y al que respondió que quería "ir a trabajar".

Otro de los testigos, que viajaba en el primer vagón del mismo tren y que sufrió un golpe en la rodilla, explicó que en su vagón la gente se puso muy nerviosa, y que "algunos han tenido ataques de ansiedad", porque ya estaban "dentro del túnel".

Finalmente, los viajeros de este vagón salieron sobre las 08.30 horas a través de una pasarela instalada entre su tren y otro colocado en paralelo.

Todos los heridos salieron por su propio pie de los trenes. La mayoría de las personas han sido atendidas por crisis de ansiedad, traumatismo y dolor cervical.

Fuera de la estación se instalaron dos hospitales de campaña, donde, dos horas después del accidente, continuaban siendo atendidos algunos de los heridos.

De los 57 heridos leves, once fueron trasladados al Hospital Clínico y uno al 12 de Octubre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Asistencia a los heridos en el hospital de campaña montado junto a la estación de ferrocarriles de Aluche, en Madrid. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual