x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Volkswagen da a Porsche de plazo hasta el lunes para que estudie su oferta de compra

El emirato de Qatar se haría con parte de las acciones adquiridas por VW

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 18:51 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) ha dado un ultimátum a la compañía Porsche para que decida hasta el lunes si acepta su oferta de compra, adelantó hoy el semanario "Der Spiegel". Según la publicación, la oferta de VW propone que la empresa adquiere el 49 por ciento de Porsche Holding por entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

La propuesta incluye que el emirato de Qatar se haga posteriormente con parte de las acciones de Porsche Holding de VW, antes de la fusión de ambos fabricantes automovilísticos.

"Der Spiegel" señala que la oferta económica ha sido consensuada por la cúpula directiva de VW y el Gobierno del estado federado de Baja Sajonia -segundo accionista de VW y con derecho a veto-.

Las deudas de Porsche alcanzan los 9.000 millones de euros y, de no aceptar la oferta de VW, en el mes de septiembre deberían devolver a esa empresa un crédito por valor de 700 millones de euros que le concedió en marzo, según "Der Spiegel".

El fabricante de vehículos deportivos, por su parte, informó hoy de que no se "dejará presionar" para adoptar una decisión sobre la oferta. Porsche criticó que los ultimátums "no ayudan a nadie" y afirmó que "no pertenecen al siglo XXI".

En un comunicado, el presidente del consejo de vigilancia de Porsche, Wolfgang Porsche, afirmó que la compañía mantiene su intención de avanzar hacia "un futuro exitoso" junto a VW "por el bien de ambas empresas".

"Por eso nos irrita sobremanera la elección léxica de su declaración", apuntó.

De crearse esa empresa conjunta, VW y Porsche controlarían en conjunto un 40 por ciento de sus acciones, mientras que el estado federado de Baja Sajonia tendría el 20 por ciento, el emirato qatarí sería propietario del 15 por ciento y el 5 por ciento restante quedaría en manos de un fondo estatal.

La inyección de capital por parte de Qatar está supeditado a que Porche acepte la oferta de Volkswagen.

Las negociaciones de fusión entre ambas empresa han sufrido sus altibajos, después de que VW anunciara en mayo que las interrumpía hasta conocer con exactitud la situación financiera de Porsche.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual