x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El número de viviendas iniciadas cayó un 57% en el primer trimestre

En el caso de los inmuebles terminados se finalizaron el 15,7% menos que en los tres primeros meses de 2008

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El número de viviendas iniciadas en el primer trimestre de 2009 sumó 47.067, el 57% menos que en el mismo periodo del año pasado, consecuencia del desplome de la construcción de inmuebles libres.

Según datos publicados ayer por el Ministerio de Vivienda, el número de viviendas libres iniciadas en los tres primeros meses del año bajó el 68,4% al mismo periodo de 2008, hasta alcanzar los 31.244 inmuebles.

Por el contrario, se comenzaron a construir 15.823 viviendas protegidas, el 49,8% más que en el primer trimestre del año pasado.

En el caso de las viviendas terminadas, la bajada no fue tan acusada, ya que se trató de inmuebles que se iniciaron alrededor de dos años antes cuando todavía no había comenzado la crisis del sector residencial, aunque la tendencia trimestral muestra que esa inercia se está agotando, al concluirse cada vez menos unidades.

En total, en el primer trimestre del año se finalizaron 568.109 viviendas, el 15,7 por ciento menos que en los tres primeros meses de 2008.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual