x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO | GP DE HOLANDA

Valentino Rossi logra en Assen su victoria número 100

Gadea logró la victoria en 125 cc. y Barberá fue segundo en 250 cc.

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 16:28 h.
  • AGENCIAS. Assen (Holanda)

El piloto de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) sumó su victoria número 100 en el Gran Premio de Holanda, en una jornada en la que los podios de las tres categorías tuvieron representación española en Assen, con Sergio Gadea (Aprilia) y Julián Simón (Aprilia) encabezando el de 125cc, y Héctor Barberá (Aprilia) y Jorge Lorenzo (Yamaha) segundos en 250cc y MotoGP, respectivamente.

Rossi no tuvo mayores dificultades para conseguir su victoria número 100 y ponerse líder en solitario del Mundial tras ganar en Assen, donde también tuvo tiempo para batir el récord del circuito holandés, llegando a rodar con un tiempo de 1:36.558. Con este triunfo, el italiano rompe el triple empate de la cabeza del Mundial y aventaja en cinco puntos a Jorge Lorenzo y en nueve a Casey Stoner (Ducati).

Así, Jorge Lorenzo apenas tuvo opciones de superar a su compañero de equipo, y es que las vueltas rápidas que le acercaban a Rossi no dieron sus frutos, pagando así su mala salida. Todo lo contrario que Dani Pedrosa (Honda), que tras un gran inicio, sufrió una caída que le hacía abandonar la carrera cuando luchaba por el tercer puesto con el balear.

Con el abandono de Pedrosa, la pelea por el último cajón del podio se centró en Casey Stoner y Andrea Dovizioso (Honda), pero también ésta acabó antes de tiempo, cuando el italiano abandonó tras sufrir una caída que ponía en bandeja el podio al australiano.

Con esto, poco quedaba por decidir cuando, a cuatro vueltas del final, Rossi ya aventajaba en cuatro segundos a un Lorenzo que tenía la segunda plaza asegurada -con Stoner a 18 segundos de la cabeza- pero muy lejos de luchar por la victoria, a pesar de sus intentos al principio de la carrera, que hicieron presagiar, sin éxito, una emocionante prueba como la vivida en Barcelona hace dos semanas.

Bautista choca en la última vuelta y cede el liderato a Aoyama

En la carrera de 250cc, Hiroshi Aoyama (Honda) se hizo con una victoria que le aúpa al liderato del Mundial, después de que Álvaro Bautista (Aprilia), que peleaba por el primer puesto, se chocase con el japonés en la última vuelta y tuviera que abandonar, propiciando el segundo puesto de Héctor Barberá (Aprilia) y la subida al podio de Marco Simoncelli (Gilera).

Y es que el italiano sólo se alzó al podio con la caída de Bautista en la última vuelta, ya que tras ir a la cabeza, Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista le superaron protagonizando una dura pelea por la victoria, por lo que Simoncelli tuvo que luchar con Héctor Barberá por el tercer puesto, que finalmente se adjudicaba el español.

Sin embargo, todo dio un giro en un trepidante final de carrera, cuando Bautista se 'comió' la moto de Aoyama y abandonó, lo que supone no sólo la pérdida de su liderato del Mundial, ahora en manos del japonés, sino que subía a Barberá al segundo puesto, y a Simoncelli al podio. El que sí sumó un gran resultado fue Espargaró (Aprilia), que acabó cuarto en su regreso, después de haberse puesto segundo en la salida.

Triplete truncado en 125cc para los pilotos españoles

La mañana empezó con la carrera de 125cc en la que los españoles soñaron con el triplete en el podio, y que finalmente se truncó cuando Nico Terol (Aprilia) fue sancionado con 20 segundos, aunque la jornada fue positiva si se tiene en cuenta la victoria de Sergio Gadea (Aprilia), que salió noveno, y el segundo puesto de Julián Simón (Aprilia), mientras Bradley Smith (Aprilia) ascendió al podio tras la penalización de Terol.

En la última vuelta, Nico Terol, que lideró la prueba durante 20 de sus 22 vueltas, se salió por la 'chicane', arrastrando en su error a Simón. A pesar de que ambos se pudieron reincorporar inmediatamente a la pista, la Dirección de Carrera advirtió que Terol había usado para volver al circuito un camino que no se podía utilizar, por lo que los veinte segundos de penalización le sacaron del podio hasta la quinta posición.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valentino Rossi agita una bandera con el número 100 en el podio de Assen tras lograr la victoria en Moto GP. El italiano alcanza con este triunfo el centenar en su carrera profesional.

"Il Dottore" besa el trofeo logrado con su primer puesto en el Gran Premio de Holanda.

El piloto español de 125cc Sergio Gadea conduce su moto por el circuito de Assen, Holanda. El Gran Premio de Holanda se diputará mañana domingo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual