x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTO GP

Rossi toma ventaja al lograr la "pole"

El italiano se las tendrá que ver de nuevo con Lorenzo, tercero tras Dani Pedrosa

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. ASSEN (HOLANDA)

Con el gran sabor de boca que dejó el cuerpo a cuerpo entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la última vuelta del Gran Premio de Cataluña, en Assen tiene toda la pinta de que se va a desencadenar otra gran batalla. Lo único que resta por saber es cuántos protagonistas tendrá en esta ocasión.

Il dottore marcó la pole ayer y dejó claro que quiere conseguir su triunfo número 100, pero al italiano no le va a resultar nada sencillo. Al otro lado del muro de su box vive un mallorquín dispuesto a complicarle la vida y que se empezó a creer que es posible desbancarle de lo más alto.

Aunque en los cronometrados fue tercero, demostró que tiene buen ritmo de carrera. El español mantuvo la misma táctica de las últimas citas y primero optó por certificar el comportamiento de su moto antes de lanzarse a por la pole. Estuvo cerca, pero tiene que mejorar la puesta a punto de su máquina en el último parcial, donde pierde todo lo ganado antes.

Otro que presentó sus credenciales fue Dani Pedrosa. Es cierto que se aprovechó del rebufo de Rossi para sumar el segundo mejor tiempo, pero al catalán se le ve bastante recuperado de su lesión y agresivo sobre su máquina. Además, estrena un nuevo chasis que parece que funciona, y en este circuito la estructura de la moto tiene mucho que ver a la hora de optar a la victoria. Aunque la Honda es todavía algo inestable.

El cuarto invitado a la fiesta puede ser Casey Stoner. Será la primera vez que el australiano no salga en la primera línea de parrilla este año y, aunque tuvo algún susto, rodó bastante cómodo.

Más guerras sin cuartel

Pero no será únicamente en la categoría reina donde se produzca una guerra sin cuartel. En el cuarto de litro siguen las cuentas pendientes y, por lo visto ayer, además de Álvaro Bautista y Marco Simoncelli, hay otros pilotos que también están dispuestos a despegar. El líder del Mundial necesita otra victoria para dar un golpe definitivo sobre la mesa, pero todo el mundo ya conoce cómo se las gasta el italiano, que tiene una de sus últimas oportunidades si todavía quiere ser alguien en esta categoría.

A ellos hay que sumarle la presencia de Barberá, que consiguió la segunda pole consecutiva, y la de Aoyama, que tampoco está dispuesto a ceder un ápice. Un sorprendente Aleix Espargaró abrirá la segunda línea de parrilla.

En el octavo de litro Sandro Cortese estrenará las sensaciones que otorga salir desde la primera plaza, aunque la lucha es muy probable que esté en otro frente. El italiano se aprovechó de la rueda de Julián Simón para ser el más rápido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valentino Rossi celebra la pole que consiguió en el circuito de Assen. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual