x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AUTOMOVILISMO

Dani Sordo continúa tercero en el Rally de Polonia

Dominio de Ford que sitúa cinco coches entre los diez primeros

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 19:12 h.
  • AGENCIAS. Wydminy (Polonia)

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) continua líder del Rally de Polonia, octava cita del Mundial, tras la disputa de la segunda jornada en la que destacó el dominio que el español Dani Sordo (Citroen) dejó en el segundo tramo del día permitiéndole seguir tercero de la general detrás del también finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

Los dos pilotos de Ford no tuvieron problemas para continuar liderando la general, destacando especialmente la jornada realizada por Hirvonen que no sólo se mantuvo como líder de la general si no que además aprovechó para aumentar la distancia ante sus dos principales rivales, Latvala y Sordo.

Hirvonen logró en las seis especiales realizadas aumentar a doce segundos la diferencia con Latvala, que es segundo, y a 38 segundos y medio con Sordo. El español fue especialmente rápido durante la primera mitad de la jornada en la que llegó a reducir la distancia a 16 segundos con Latvala. Sordo sobresalió en el segundo tramo del día en el que acabó como el mejor superando a su compañero Sebastian Loeb (Citroen).

El pentacampeón fue uno de los protagonistas de la segunda jornada al marcar el mejor tiempo en cuatro de los seis tramos disputados y terminando en los otros dos como segundo mejor piloto. El francés partía con una penalización de 20 minutos al verse obligado a abandonar en la prueba de ayer tras sufrir un accidente.

Por lo tanto el resurgimiento de Loeb no le permitirá en ningún caso poder luchar por la victoria en Polonia, pero demostró la mejoría de los Citroen en este segundo día al liderar cinco de las seis especiales entre el francés y el cántabro.

La única especial que no controló Citroen fue para Hirvonen, que superó en el cuarto tramo por sólo dos segundos a Loeb y con casi siete a Sordo. Si mañana se confirma el doblete de los Ford darían un importante paso en la lucha por el Mundial de Constructores pudiendo superar a Citroen en la primera posición e incluso Hirvonen podría situarse por encima de Loeb en la general de pilotos.

En la tercera jornada en Polonia se correrán mañana cinco especiales siendo las más largas la tercera y la quinta que superarán cada una los 27 kilómetros de distancia.

Clasificación tras la segunda jornada

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:21.45.8.

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 12.

3. DANI SORDO (ESP/CITROEN) 38.50.

4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 1:59.3.

5. Petter Solberg (NOR/Subaru) 2:06.7.

6. Henning Solberg (NOR/Ford) 2:08.0.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 3:48.0.

8. Krzysztof Holowczyc (POL/Ford) 4:13.3.

9. Conrad Rautenbach (ZIM/Citroen) 5:25.9.

10. Mads Ostberg (NOR/Subaru) 6:35.5.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El piloto español Dani Sordo y su copiloto, Marc Martí, participan con su Citroen C4 en el 66º Rally de Polonia a su paso por Mikolajki (Polonia).

El piloto francés Sebastien Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, participan con su Citroen C4 WRC en el 66º Rally de Polonia a su paso por Mikolajki (Polonia).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual