x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los fans de Michael Jackson protagonizan otra intensa jornada de tributos en Los Ángeles

Otro lugar de homenaje fue la casa en la que pasó su infancia en el barrio de Encino

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 17:12 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

Ha pasado muy poco tiempo como para dejar de recordar. Es aún reciente la trágica muerte del cantante Michael Jackson, fallecido el jueves por un paro cardíaco en una mansión de Bel-Air. Este punto y otros son los lugares de peregrinación a los que los fans acudirán para seguir honrando la memoria del mítico intérprete estadounidense.

Frente a la casa donde pasó parte de su infancia en otro barrio exclusivo de Los Angeles, Encino, el ambiente que se respira es de homenaje apacible. Es una tarde difícil de mejorar en una calle sin tráfico por orden del Departamento de Policía y con los vecinos acercándose hasta la casa del rey del pop, en una especie de paseo dominical.

Shirley, una joven de 22 años que trabaja en un centro médico cercano, llevaba un rato junto al muro que delimita la entrada de la residencia de los Jackson. Tenía que estar aquí. Ayer cuando escuché la noticia quise acercarme hasta aquí, pero me fue imposible", indicó a dpa. La joven está convencida de que hubo algo raro en la muerte de su ídolo.

Coinciden con ella varios afroamericanos que debaten sobre el tema. Mientras, se rompe la calma por un vehículo deportivo negro de cristales tan oscuros que es imposible distinguir quién viaja en su interior. No importa. Sea quien sea lo queremos", dice con una sonrisa una de las muchas afroamericanas que se han acercado hasta el lujoso barrio para depositar un ramo de flores.

Otro de la misma raza se pasea por la escena con una revista de 25 años de antiguedad. Es un ejemplar de "Billboard" dedicado integramente a Michael Jackson. Estas fotos valen millones", dice Tom Pearson, ataviado con un sombrero estilo Panamá y con una camisa amarilla.

"Estoy aquí porque hizo feliz a mucha gente. Y porque era el personaje más influyente en la historia de la música", indica Pearson.

En el otro extremo de la ciudad, cientos de seguidores del rey del pop y turistas se congregaron en masa alrededor de la estrella del intérprete de Thriller" en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Los amplios ríos de gente de la mañana fueron reducidos por la policía, que tuvo que formar barricadas. Muchos se quedaron sin ver la estrella del astro del pop que curiosamente se encuentra cerca a la de Mickey Mouse. Ya en la noche el trajín había bajado un poco y era posible llegar hasta el baldosín dedicado a la leyenda de la música pop.

Jayden Miller no quiso irse a casa sin presentar sus respetos al ídolo desaparecido. Michael Jackson fue el Mozart de nuestra generación", indicó el fan, increíblemente emocionado de formar parte de este momento histórico.

Durante el fin de semana se espera que el aumento de turistas en la meca del cine incremente el tráfico para las empresas especializadas en paseos en buses por diferentes puntos turísticos de la ciudad.

Algunas compañías aumentaron su flota de autobuses para cumplir con el aumento de demada.

Una de las posibles nuevas paradas este fin de semana podría ser la residencia de Holmby Hills donde el artista pasó sus últimos meses. Durante el día, la policía se vio obligada a despejar la entrada, atestada por fans que querían depositar flores, carteles y muñecos de peluche en honor al cantante.

Una compañía de buses que ofrece una gira histórica llamada El Hollywood Trágico", planea incluir en su recorrido el lugar al que llegaron los paramédicos a auxiliar al rey del pop. Las paradas del tour incluyen Hollywood's Viper Room, donde el actor River Phoenix murió de una sobredosis de drogas en 1993, la casa de West Hollywood donde la actriz Rebecca Schaeffer fue asesinada en 1989 y la casa de Beverly Hills donde mataron al personaje de la mafia Bugsy Siegel en 1947.

El dueño de la empresa, Scott Michaels, aseguró que planea incluir la mansión de Bel-Air cuando tenga en su posesión la grabación del llamado de emergencia realizado al servicio 911, que suele colocar a los turistas cuando descienden al lugar de interés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un fanático vestido como Michael Jackson prende una vela durante un homenaje en honor del artista realizado al frente del obelisco de Buenos Aires (Argentina).

Una mujer sostiene un afiche con fotos en una vigilia y tributo a la estrella del pop Michael Jackson en Leimert Park en Los Ángeles (EEUU).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual