x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

León de Bronce en Cannes para la agencia navarra GapŽs

El Festival de Cannes ha contado este año con un total de 22.000 piezas registradas de la mejor publicidad del mundo

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Un día Pamplona amaneció coloreada de etiquetas color magenta que convertían en cifras un problema real marcando el precio del mobiliario urbano para que la sociedad fuera consciente de una manera directa del enorme coste que supone para el Ayuntamiento el vandalismo. Farola, bancos, papeleras, árboles... ninguno de los elementos se libró de ser etiquetado. Ahora, esta iniciativa ha ganado uno de los premios más prestigiosos del mundo de la publicidad.

La campaña de GapŽs comunicación, titulada Etiquetas, trataba de concienciar a la población sobre la importancia de un comportamiento cívico. Ahora, esta agencia que llevó a cabo la idea ha ganado en Cannes el León de bronce, dentro de su importante festival.

Pero no es la primera vez que los navarros consiguen un reconocimiento por este trabajo. La misma campaña había sido premiada anteriormente en varios certámenes como FIAP, El Sol o Publifestival. Ninguno tan importante como el que han recibido en la ciudad de la costa azul.

Los premios

En la categoría de Medios, más de 2.200 piezas de todas las partes del mundo fueron inscritas, 240 de ellas españolas. De estas últimas, sólo dos obtuvieron un León: la campaña etiquetas de Gap"s para el Ayuntamiento de Pamplona y McCann para MasterCard. El Grand Prix lo consiguió la agencia JWT de Japón con Kit Kat Mail 2009.

España está consiguiendo unos resultados discretos este año con sólo 15 leones hasta la fecha, a falta de Televisión, dónde se esperan entre uno y dos leones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un ejemplo de "Etiquetas", la campaña de GapŽs premiada en Cannes .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Idea excelente. ¿Qué etiqueta le pondrían a ZP?. El premio en éste caso no será el león de oro. Será el ZOO de oro.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual