x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

La crisis reduce en 25.000 euros el presupuesto de las fiestas patronales

Comenzarán mañana con el lanzamiento del chupinazo a cargo de la peña La Farra y concluirán el 2 de julio

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • E.M. . CASTEJÓN

Castejón inicia mañana sus fiestas patronales -las primeras de la Ribera- en honor a la Virgen del Amparo. Unas jornadas festivas que, sin duda, estarán marcadas por la crisis económica que afecta, en mayor o menor medida, a la celebración de actos lúdicos.

En concreto, el ayuntamiento ha elaborado un programa que, sin prescindir de los actos más populares y arraigados de estos días, reduce su presupuesto de los 215.000 euros que se gastaron el año pasado a los 190.000 previstos para esta edición.

Las fiestas, que se prolongarán hasta el 2 de julio, comenzarán con el lanzamiento del cohete a cargo de la peña La Farra. El día 28 tendrá lugar el día grande con la procesión de la patrona por las calles de la villa. Los almuerzos populares, así como la jornada dedicada a los mayores y los encierros de reses bravas coparán el grueso de la programación lúdica que contará, además, con la música de las típicas verbenas y charangas.

Los festejos taurinos

Por otra parte, el consistorio de la villa ferroviaria ha adjudicado a la empresa Carlos Sánchez Tolosa la organización de los festejos taurinos que se celebrarán durante las fiestas en la plaza de toros. El presupuesto de los mismos asciende a un total de 27.000 euros.

La II Feria Taurina Raíl de Oro Ciudad de Castejón contará, el día 28 de junio, con un festejo de rejones para Julia Calviere y Rodríguez Gaona.

El día 29 de junio está prevista una novillada picada en la que intervendrán Daniel Nunes y Carlos Durán. También habrá el día 30 de junio un concurso de recorte de novillos.

Para el día 1 de julio se ha previsto la celebración de un espectáculo en el que participarán las peñas de la villa ferroviaria y un desafío de ganaderías con un capón, un toro y 3 vacas de las ganaderías de Murillo Conde y Ganados San Adrián.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de jóvenes disfruta en el cohete del año pasado. ARCHIVO/E.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual