x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El tudelano Alberto Lozano logra un beca para viajar a Alemania

El joven, de 16 años, participará en agosto en un programa de inserción lingüística y cultural

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El tudelano Alberto Lozano Rivas, de 16 años y alumno de 1º de bachillerato en el IES Benjamín de Tudela, ha sido elegido como uno de los 16 estudiantes españoles de alemán para participar en un programa de inserción lingüística y cultural en Alemania.

La convocatoria, organizada por la embajada alemana con la colaboración del Ministerio de Educación de España, premió los mejores expedientes de los alumnos presentados. Estos, de entre 16 y 18 años, debían llevar dos cursos estudiando alemán.

Experiencia "única"

Lozano viajará al país teutón en agosto junto al resto de seleccionados españoles y otros jóvenes procedentes de países como Polonia, Israel, Egipto, Togo y Rumanía.

Durante la primera quincena, el tudelano, y el resto de participantes en el programa, recorrerá ciudades como Bonn, Berlín, Munich, y Düsseldorf. Tendrá todos los gastos pagados en cuanto a alojamiento y desplazamiento.

En la segunda quincena de agosto se alojará con familias alemanas y asistirá a clases de 2º de Bachillerato en un instituto alemán junto al resto de participantes en el programa.

Para ahondar en la interculturalidad que busca esta iniciativa, cada uno de los alumnos deberá preparar un trabajo audiovisual relacionado con su lugar de origen que expondrá al resto de sus compañeros de viaje.

"Compartir un viaje así con personas de otras comunidades y países es una experiencia personal única", indica Lozano, quien ya se ha puesto en contacto con algunos de los que serán sus compañeros vía Internet.

Al igual que el grupo de estudiantes españoles, otros 16 alumnos alemanes realizarán su correspondiente programa de inserción lingüística y cultural en España, completando así el intercambio establecido entre los ministerios de Educación y embajadas de ambos países.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alberto Lozano Rivas, en la entrada del IES Benjamín de Tudela. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual