x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

DATOS DEL CASTILLO

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . CORTES

Historia. El castillo de Cortes es un edificio de origen islámico que fue conquistado por Alfonso El Batallador en el año 1119. En 1993, fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Navarra. El ayuntamiento adquirió el edificio y el parque anexo por 456.769 euros a los sucesores del Conde de la Unión, quien habitó el castillo hasta su fallecimiento.

Ubicación. Está situado en el centro del Casco Antiguo de Cortes, entre la iglesia parroquial y el parque público.

Superficie. El castillo está construido sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados. Tiene 3.900 m2 útiles, distribuidos en planta baja y dos alturas; 2.800 m2 de terrazas; y un patio de 245 m2.

Usos posibles. Desde su adquisición, el ayuntamiento ha tratado de dar un uso al castillo, sin conseguir que fructificase ninguna iniciativa. Así, se barajó emplearlo como sede de la Comunidad de Bardenas, como hotel de lujo, o, incluso, como Parador Nacional. Posteriormente, convocó un concurso para el arrendamiento de la fortaleza por un plazo de 50 años a razón de un canon de 7.950 euros. A la convocatoria no se presentó ninguna oferta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual