x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA | DIVISIÓN DE PLATA

Beraza y Montxi llegan al OPDE Ribera

Rubén González Rasines "Montxi" es de Urretxu (Guipúzcoa) y procede del Bilbo de División de Plata

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El OPDE Ribera Navarra sigue pujando fuerte para afrontar con garantías su debut en septiembre en la División de Plata del fútbol sala nacional. El equipo tudelano presentó ayer a dos nuevos fichajes. Se trata del navarro Patxi Beraza Vilches, ex jugador del MRA Xota entre otros equipos; y del guipuzcoano Rubén González Rasines, más conocido por "Montxi" en las pistas de juego.

El acto lo dirigió el vicepresidente deportivo Raúl Abril, en compañía de los dos jugadores y del entrenador Ramón Navarro.

"Son dos jugadores de gran experiencia en la categoría a los que agradecemos su confianza en nuestro proyecto y su decisión por venir a Tudela dejando de lado otras ofertas que tenían", comentó Abril.

Patxi Beraza agradeció al entrenador Ramón Navarro y al director técnico Víctor Ridruejo que se hubieran acordado de él. "Vengo con ganas e ilusión por conseguir algo bonito con este club", dijo. El de Irurtzun destacó que coincidió con Navarro hace tres temporadas en el MRA y después en el Perfiles Sintal de Estella, y su aportación ofensiva por temporadas está entre 15 y 18 goles.

Por su parte, Montxi comentó que se encuentra totalmente recuperado de una lesión del cuádricep de la pierna derecha que le tuvo un mes de baja y que "trataré de rendir lo máximo en este club", afirmó.

Dos jugadores completos

El técnico analizó a ambos y destacó sus cualidades. "Beraza es un jugador muy completo, con un potencial físico envidiable y con experiencia. Su estancia en el MRA, aunque jugó muy poco, le sirvió para aprender. Promedia 30 minutos por partido y es el tipo de jugador que nos gusta a todos los entrenadores porque ataca y defiende bien. Está muy ilusionado por triunfar en Tudela en un equipo competitivo y joven como el nuestro", aseguró.

Referente a Montxi, Navarro recordó que lo conoció hace diez años en el Ibarra de Tolosa. "Vino con el balón bajo el brazo acompañando a un amigo suyo y le animé a quedarse. Es un jugador con una gran capacidad de sacrificio, entrega y promedia 25 minutos por partido. Tiene velocidad y gol y cuando lo tuve en Logroño se salió. Espero que repita ahora lo mismo", le pidió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Patxi Beraza -izda.- y Montxi, con las camisetas del OPDE, en la presentación de ambos ayer en Tudela. AGUIRRE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual