x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

"TV movie" sobre Suárez

Antena 3 iniciará en agosto el rodaje de la "tv movie" sobre Adolfo Suárez. La ficción volverá a ser un baluarte de la cadena en la nueva temporada, que avanzó ayer.

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. MADRID

LA producción para televisión sobre la figura de Adolfo Suárez comenzará a tomar forma a partir de este verano. Antena 3 iniciará el próximo mes de agosto el rodaje de la película titulada Adolfo Suárez, protagonizada por Ginés García Millán, Toni Acosta y Fernando Cayo, entre otros.

Según anunció hoy la directora de Ficción de la cadena, Sonia Martínez, en el marco de la Seminci TV 2009 de Valladolid, la producción constará de dos capítulos y repasará la vida del hombre que protagonizó la etapa de la Transición en España y uno de los políticos más destacados en la historia de nuestro país.

Antena 3 Films y Europroducciones iniciarán en pleno verano el rodaje de esta tv movie dirigida por Sergio Cabrera (La estrategia del caracol, Severo Ochoa: la conquista de un Nobel) y con guión de Carlos Asorey y Juan Carlos Rubio, que repasa la vida del primer presidente de la Democracia en España.

García Millán será Suárez

El reparto lo encabeza Ginés García Millán (Herederos), que encarna al hombre que protagonizó la Transición Española. Además, Jesús Noguero (Círculo rojo) interpreta a Abril Martorell; Toni Acosta (El síndrome de Ulises) a la mujer de Adolfo Suárez, Amparo; Mariano Venancio (Camino) a Torcuato Fernández-Miranda; Fernando Cayo (La Señora) al monarca Juan Carlos; Mario Pardo (Cuéntame) al vicepresidente del Gobierno de Suárez, Gutiérrez Mellado; Luis Rallo (Días sin luz) al entonces líder del PSOE, Felipe González, Walter Vidarte (Cuéntame) al líder del PC, Santiago Carrillo y Arturo Querejeta (Amar en tiempos revueltos) al Ujier. Distintos parajes de Madrid, Ávila y Segovia servirán de escenario a esta producción sobre el largo, y a menudo difícil, camino que Suárez emprendió para devolver las libertades a nuestro país, así como su propia trayectoria personal.

Para Pepe Torrescusa, productor ejecutivo de Antena 3 Films, este tipo de producciones "suponen un valor cada vez más al alza para potenciar la industria audiovisual desde televisión, ofreciendo una alternativa paralela a la industria cinematográfica, a actores, a técnicos y a productoras". Por ello, la cadena prepara tres nuevas películas para televisión para la próxima temporada: Un burka por amor, protagonizada por Olivia Molina; Ben-Hur, coproducción internacional en la que participan los actores españoles Miguel Ángel Muñoz, Lucía Jiménez y Simón Andreu; y El Gordo, una historia sobre cómo la lotería puede cambiar la vida a una familia humilde.

Más series

Junto a estas películas para televisión, Antena 3 pondrá en marcha en septiembre distintos proyectos de ficción, entre los que se encuentran la tira diaria Cómplices y la serie para prime time 90-60- 90 Diario secreto de una adolescente, tal y como anunció la directora de Ficción de Antena 3. "La ficción se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la televisión actual -dijo Martínez- que genera una importante fidelización y, por tanto, una mayor identificación con los espectadores y una marca de cadena".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ginés García Millán. ARCHIVO

Toni Acosta. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me temo que va a ser un pastelazo de mucho cuidado, porque estoy seguro que van a caer en el halago más baboso y pelotero. otrosi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual