x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UGT alerta del descenso de autónomos inmigrantes en Navarra

En el último año se ha experimentado una caída del 17,05 por ciento

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 16:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El empleo autónomo inmigrante en Navarra ha disminuido en un año un 17,05% en un año, según datos estadísticos de la Seguridad Social facilitados hoy por UPTA-UGT. El sindicato precisa en un comunicado que el pasado mes de mayo el número de autónomos inmigrantes ascendía a 2.743 personas, 564 menos que el año pasado en la misma fecha.

Y añade que la reducción del empleo autónomo extranjero en Navarra está "relacionada directamente con el descenso de afiliados al sector de la Construcción como consecuencia de la delicada situación" que este vive, aunque todavía es la actividad que ocupa al mayor número de autónomos, seguida de comercio, reparación de vehículos, industria manufacturera y hostelería.

Según UGT, la reducción de altas de extranjeros en la Seguridad Social coloca a Navarra en el último año en la décima posición por Comunidades Autónomas, siendo la Comunidad Valenciana la que encabeza esta lista, seguida de Aragón y Cantabria.

Al respecto precisa que la caída del empleo extranjero por cuenta propia supera en un 4,19% respecto a la del total del Sistema General de la Seguridad Social.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual