x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sanz reitera su apoyo a Barcina "en cada decisión que ha tomado"

El presidente del Ejecutivo foral subraya que la estabilidad en el Gobierno y en el Ayuntamiento es un hecho

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • N.A. . PAMPLONA

El presidente del Gobierno, Miguel Sanz, aseguró ayer que "se puede decir que la estabilidad política es un hecho en el Gobierno y en el Ayuntamiento de Pamplona, lo mismo que el entendimiento entre las dos principales fuerzas políticas".

Sanz dio así por zanjada la polémica abierta durante la última semana entre los grupos municipales regionalista y socialista a raíz de unas mociones presentadas por estos últimos pidiendo el cese del Jefe de la Policía Municipal y autorización para que el colectivo Gora Iruñea instalase las barracas políticas en San Fermín.

Sanz dijo que en ningún momento se ha sentido preocupado porque la tensión en el ámbito municipal pudiera transferirse a las instituciones forales. "La estabilidad del Gobierno ha estado siempre garantizada y no me he preocupado ni un minuto por ella. Lo que me preocupó es que esa estabilidad no tuviera continuidad en el Ayuntamiento", reflexionó el presidente.

Además, quiso expresar de forma pública sus "felicitaciones" a la alcaldesa y presidenta de UPN, Yolanda Barcina: "Me congratulo de que al final estemos en una situación mucho más estable, que garantiza la estabilidad en las instituciones navarras a través del entendimiento de los dos grandes partidos en temas fundamentales como es el de continuar unidos en la lucha contra el terrorismo y no dar cauce a ningún terrorista ni a quienes les dan amparo desde las instituciones", dijo.

Miguel Sanz reiteró su apoyo a Yolanda Barcina "en cada decisión que ha tomado" en este asunto. "Ahora y siempre sigo respaldando a la presidenta de mi partido en sus decisiones últimas, que ha resaltado que no se pretendió bajo ningún concepto vincular al PSN con ANV", dijo en referencia al comunicado del grupo municipal regionalista exigido como rectificación por los socialistas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El dialogo interno en un partido politico, es saber llevar la estrategia a los partidos "opuestos", para un buén desenlace politicamente hablando.Una vez más Miguel Sánz, ha demostrado ser un buen estatega, y hasta en politica se puede emplear aquello que decia "la experiencia es la madre de la ciencia"Raúl Julio Bator Peréz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual