x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Pablo Zalba (PP) jura su cargo de eurodiputado

"Cuando me afilié en el Partido Popular el pasado mes de noviembre, ni siquiera podía imaginármelo"

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA ANTONIA ESTÉVEZ . MADRID .

El pamplonés Pablo Zalba Bidegáin, que sustituye a Javier Pomés como eurodiputado del PP en el Parlamento Europeo, juró ayer su cargo en las Cortes Generales del Estado ante los miembros de la Junta Electoral Central y junto al resto de compañeros que fueron elegidos en las recientes elecciones europeas.

En el muy breve pero solemne acto de la jura que se desarrolló en el Salón Internacional del Palacio de las Cortes, Zalba estuvo acompañado por el diputado del PP navarro Santiago Cervera y por el ex diputado Jaime Ignacio del Burgo. Zalba estaba visiblemente satisfecho ante el cambio inesperado que el destino le ha propiciado. "Cuando me afilié en el PP en noviembre ni siquiera podía imaginármelo. Siempre agradeceré a la dirección de mi partido que haya tenido esta confianza en mí y me haya brindado esta oportunidad tan ilusionante. Trabajaré por Navarra por España y por Europa con todas mis fuerzas".

La próxima semana viajará a Atenas, donde está previsto el primer encuentro entre nuevos y antiguos parlamentarios del Grupo Popular y la semana siguiente comenzará ya la rutina de ir y venir de Bruselas o Estrasburgo a Pamplona.

Dejó la multinacional SIC Lázaro, donde trabajaba como economista, para afrontar la campaña electoral de las elecciones europeas. Cambiará su despacho por los de Bruselas y Estrasburgo, que ocupará dos días a la semana (martes y miércoles). El resto lo pasará en Pamplona. Se moverá en un universo muy cosmopolita entre más de 700 colegas de los 27 estados miembros que se expresan en 23 lenguas oficiales (Zalba domina el inglés y el francés) y representan a casi quinientos millones de ciudadanos europeos.

Zalba es consciente del desprestigio del trabajo en las instituciones comunitarias tan fielmente reflejado en la escasa participación electoral. "Pero trabajaremos con ahínco para corregirlo, intentando que los ciudadanos perciban nuestro esfuerzo y, sobre todo, nuestros resultados". Por su formación económica sabe que la prioridad comunitaria está en la lucha contra la crisis. Dice no conocer las soluciones, "pero lo que sí sé es que no son las que propone el presidente Zapatero". Ha recibido con gran alegría el nombramiento de Mayor Oreja como vicepresidente primero del PP europeo y cuando se le pregunta si él es del PP de Mayor o del de Rajoy responde: "Del PP de Rajoy en el que está también Mayor Oreja como gran compañero".

Asegura que no echará de menos su vida anterior: "En los próximos cinco años me dedicaré por entero al Parlamento Europeo y a la consolidación definitiva del PP en Navarra". En Bruselas se encontrará con otro navarro que trabaja en la secretaría del Grupo Parlamentario Europeo, el eurodiputado Antonio López Istúriz.

Zalba es soltero y por ahora prefiere residir en un hotel. "Si acaso, dejaré la búsqueda de piso para después del verano. No le gusta la lluvia pero cree que se acostumbrará bien a los largos días grises centroeuropeos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Santiago Cervera y Jaime Ignacio del Burgo acompañaron a Pablo Zalba (en el centro) en el Congreso. MODEM PRESS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual