Aún no han comenzado las rebajas, pero ya hay voces que anuncian que los navarros se apretarán el bolsillo más que otros años. Un estudio de la Federación de Usuario y Consumidores Independientes (FUCI) señala que la reducción de la capacidad adquisitiva como consecuencia de la actual crisis económica provocará que el gasto medio en las rebajas de verano descienda en Navarra hasta los 95 euros, una cifra por encima de los 90 euros de media estatal. Según esta organización, será el gasto más bajo de la década en rebajas. En la encuesta realizada a nivel nacional, el 80% de los entrevistados afirma que gastará como máximo 100 euros en la campaña de rebajas y solamente uno de cada diez encuestados dice que superará los 100 euros de gasto de media. La encuesta evidencia que la crisis influye en la conducta de los consumidores. Y es que más del 60% de los entrevistados aseguró estar esperando a las rebajas para hacer sus compras, frente a cuatro de cada diez que niega haberlas aplazado.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual