x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El cupón de la ONCE se vendió un 2,4% menos por la crisis

Pese a la situación, la organización amplió su plantilla en 2008 en 22 personas y ya son 234 trabajadores

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La crisis afectó durante 2008 a la venta del cupón de la ONCE. El tradicional sorteo experimentó un descenso de ventas de un 2,4% en Navarra. Los ingresos alcanzados ascendieron a 19,9 millones.

"Ha sido un año complicado, señaló Matilde Gómez Casas, delegada territorial de esta organización en la presentanción de la memoria de 2008, "en el que además de las crisis hemos tenido que competir también con las apuestas del Estado y con algunas rifas ilegales, algo que no se da en Navarra, pero sí en otros puntos de España".

La ONCE cuenta en Navarra con dos centros ubicados en Pamplona y Tudela y dispone de una plantilla de 234 trabajadores (206 con alguna discapacidad), de los que son agentes-vendedores 195 y 39 son personal técnico y administrativo. En 2008 se han incorporado 22 nuevos vendedores del cupón, pese a la situación de pérdida de empleo. ONCE y su Fundación han creado en toda España, 4400 nuevos puestos, según datos facilitados por la organización.

A juicio de sus responsables, la situación general de crisis "en nuestro país, ha tenido repercusión en los datos finales, aunque el descenso de las ventas de productos ONCE se viene dando desde hace algún tiempo, siendo esta una cuestión preocupante para nuestra Institución, de ahí que se venga solicitando de manera reiterada, la revisión del acuerdo existente con el Gobierno" con el objetivo de autorizar nuevos productos y reformar algunos condiciones. Con los ingresos obtenidos, la ONCE ha aportado un 3% de las ventas brutas a la Fundación Once, (575.171,58 euros) lo que permite financiar programas de discapacitados. Además, la inversión en servicios sociales, educación y empleo, ocuparon sus prioridades.

Los responsables de la institución destacaron ayer que este año se han introducido algunas novedades, productos como la lotería instantánea Trébol y el juego 7 de 39 con sorteos los jueves y los domingos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un vendedor de la Once expende un cupón. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual