x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Concedidos 730.000 euros para el fomento de empresas

Van destinadas a diferentes asociaciones que se han unido para canalizar la información

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA

El emprendedor lo va a tener más fácil a partir de ahora. Por lo menos, ése es el objetivo de las diferentes entidades que han decidido colaborar entre ellas para que el emprendedor que se acerque a ellas reciba la información más completa y más especializada sobre a quién acudir para poner en marcha su proyecto.

Las entidades que van a colaborar entre ellas son ANEL (Asociación Navarra de Empresas Laborales), Asociación Teder, Cámara de Comercio, Cederna-Garalur, Consorcio Eder, Consorcio Zona Media, Fundación Gaztelan y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), que es la entidad que va a coordinar el trabajo conjunto. Con esta decisión, el emprendedor, independientemente de la ventanilla a la que vaya, recibirá consejo sobre qué entidad será la que mejor se adapte a sus necesidades.

Estas entidades han recibido la cantidad de 730.000 euros, una subvención que supone el 90% del proyecto presentado para la promoción de nuevas empresas y diversificación de las ya constituidas. Una cantidad, aportada al 50% por el Servicio Navarro de Empleo y por el Fondo Social Europeo, que es similar a la recibida en años anteriores dentro de programa del FSE, que lleva en funcionamiento diez años, y que esta vez ha tenido como novedad que se ha concedido a un proyecto conjunto, el elaborado por estas entidades.

Además de permitir canalizar la información de todas las entidades, gracias al acuerdo también se ofrecerá un calendario de formación común, lo que evitará que se solapen cursos de unas organizaciones con otras. Así lo explicaron José Luis Ruiz Ciruelos, director gerente, y Carmen Leza, directora gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), quienes presentaron ayer las ayudas en conferencia de prensa.

230 nuevas empresas

El objetivo que se han marcado los entidades que integran este proyecto es poder crear 230 nuevas empresas en este ejercicio y ayudar a otras 140 pymes con menos de dos años de vida. Unos datos que son los que vienen siendo habituales en los últimos años.

Según señaló Carmen Leza, "éste es un primer paso para la colaboración para entre nuestras entidades para poder ofrecer un mejor servicio al emprendedor". Por el momento, la ventaja que presentan es que "cualquier emprendedor que se acerque a nosotros, se va a beneficiar de todos los servicios que ofrecemos cada uno de nosotros", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

PARTICIPANTES Los representantes de las diferentes asociaciones participantes del proyecto subvencionado, que asistieron ayer a la conferencia de prensa. De izquierda a derecha: José Manuel Chávarri, coordinador del área de emprendedores de Gaztelán; Alberto Morentín, técnico de ANEL (Asociación Navarra de Empresas Laborales); Teresa Nagore, directora de creación de empresas de la Cámara Navarra de Comercio; Carmen Ochoa, presidente del Consorcio de la Zona Media; José Luis Ruiz Ciruelos, director gerente del Servicio Navarro de Empleo; Carmen Leza, directora gerente del CEIN; Cristina de Arcaya, directora del Servicio del Observatorio de Empleo y Formación del SNE; Irente Gastaminza, responsable del área de empresas y emprendedores de Cederna-Garalur, y Txetxu Idígoras, responsable del área de emprendedores del CEIN. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual