x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Chaves y Rubalcaba estarán la próxima semana en Navarra

Chaves se reunirá con Sanz y Rubalcaba asistirá a la constitución de la junta de seguridad

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, viajará la próxima semana a Pamplona para reunirse con el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz. Entre otros asuntos, abordarán la situación de la transferencia de Tráfico a Navarra, según confirmó ayer el propio ministro en su comparencia en el Senado. La reunión tendrá lugar el próximo miércoles 1 de julio en el Palacio de Navarra, a las cinco de la tarde.

El ministro se refirió a su viaje a Navarra cuando el senador del grupo mixto, Patxi Tuñón, le preguntó ayer en la Cámara Alta por la situación de la transferencia de Tráfico que ha demandado la Comunidad foral. Chaves respondió que será uno de los asuntos que aborde con el presidente Sanz en Pamplona, según informó Europa Press.

El ministro de Política Territorial está recorriendo todas las Comunidades españolas para reunirse con los presidentes de los distintos gobiernos y abordar el problema de la financiación autonómica. Aunque es un asunto que no afecta a Navarra, que tiene su propio sistema, el vicepresidente tercero del Ejecutivo central ha considerado que tenía también que estar en la Comunidad foral, donde tratará con el presidente navarro asuntos de interés común.

Rubalcaba, el martes

Manuel Chaves no será el único ministro que acudirá a la Comunidad foral la semana que viene. El próximo martes, 30 de junio, estará en Navarra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para asistir a la constitución de la Junta de Seguridad, el órgano de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Foral. En ella participan paritariamente representantes de los dos gobiernos, el navarro y el central.

La Junta de Seguridad es el órgano competente para resolver las incidencias que puedan surgir en la colaboración entre los cuerpos policiales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Manuel Chaves. EFE

Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual