x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

3.277 profesores interinos se disputan 833 plazas de ESO y FP para el próximo curso

Los actos públicos de adjudicación de las vacantes tendrán lugar entre hoy y el 1 de julio en la sede de Educación

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

Con el curso recién terminado, 3.277 profesores sin plaza fija comienzan ya a afrontar sus perspectivas de trabajo de cara a septiembre. El departamento de Educación inicia hoy la adjudicación de vacantes en los centros públicos navarros que imparten Secundaria y Formación Profesional, además la Escuela de Idiomas. En total 833 plazas libres, la mayoría en castellano.

En concreto, 2.527 profesores optarán a las 638 vacantes de castellano y 750 docentes buscarán una de las 195 plazas en euskera. Serán éstos últimos los que antes sepan su destino final ya que hoy están llamados a la elección. Los de castellano lo harán entre el lunes y el miércoles de la próxima semana. Para la adjudicación de destinos de Infantil y Primaria habrá que esperar a la resolución de la oposición que tuvo lugar el fin de semana pasado.

Más en Secundaria

Aunque son muchas más las asignaturas de Formación Profesional que están necesitadas de docentes, lo cierto es que el mayor número de vacantes se encuentra entre las materias de Secundaria. Se debe, fundamentalmente, a la especificidad de las asignaturas, que por lo general apenas requieren de 3 ó 4 profesores. En cambio, para Matemáticas, por ejemplo, hacen falta 71 docentes; y 65 para Lengua y Literatura. Eso sólo en castellano. En euskera, la más necesitada es Lengua y Literatura Vasca, con 32 vacantes, seguida de Matemáticas, con 21.

Como ya ocurrió el año pasado en esta franja educativa, volverán a funcionar las listas preferentes para la elección de vacantes, dando prioridad a aquellos docentes que aprobaron la oposición el año pasado. Aunque no todas las materias tienen estas listas, sí las hay en las asignaturas con más demanda como Biología y Geología, Educación Física, Física y Química, Geografía e Historia, Inglés, Lengua y Matemáticas, entre otras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de la elección de plazas el año pasado en Infantil y Primaria. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un 10 para el Departamento de Educación por el trabajo realizado en este tema. Es un gran logro que el prefesorado de la red públca conozca su destino para el curso próximo antes de San Fermin. También creo que se ha mejorado mucho el sistema de elección de plaza. Por fin las nuevas tecnologías al servicio del personal docente. Felicidades Consejero.Angel Urtasun Uriz.

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual