x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LUCHA ANTITERRORISTA

Rubalcaba destaca la colaboración con Francia para dar con los etarras en la cárcel

Los investigadores confían en obtener datos de los ordenadores y documentos encontrados en el piso de París

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS Y COLPISA. MADRID

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó la relevancia de las dos últimas detenciones de etarras producidas en Francia, dado que uno de ellos es considerado el responsable del aparato de información de la banda criminal.

De todas formas, aunque la operación no está cerrada y falta por examinar los equipos informáticos intervenidos, Rubalcaba no ve probable que estos mismos terroristas hubieran colaborado en el atentado de ETA de la pasada semana, el asesinato del inspector Eduardo Puelles en la localidad de Arrigorriaga.

En declaraciones en el Congreso, Pérez Rubalcaba confirmó que XaBier Arruabarrena Carlos es el responsable del aparato de información de ETA y que Ohiane Garmendia Marín formaba parte de ese mismo equipo encargado de facilitar a los comandos los datos para perpetrar lo atentados.

Según explicó el ministro, la operación se había llevado a cabo en Francia con la colaboración de la Guardia Civil y no estaba cerrada.

Trabajo sin descanso

Además, aún no se había analizado el material informático pues se necesita "algún tiempo" para abrir los ordenadores incautados. En cualquier caso, se mostró convencido de que "información habrá".

Por último, Rubalcaba se felicitó por la colaboración hispano francesa contra el terrorismo, que "marcha muy bien", y agradeció a las autoridades galas su apoyo. "Culmina una semana de éxitos policiales que demuestra que se trabaja día a día", declaró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El ministro del Interior resaltó la importancia de las detenciones. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual