Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El jefe del Ejército de Honduras, cuestionado

La Justicia hondureña dejó ayer en suspenso el cese al admitir dos recurso de amparo a su favor

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. TEGUCIGALPA

La Justicia hondureña dejó ayer en suspenso el cese del jefe del Ejército, general Romeo Vásquez, destituido el miércoles por el presidente Manuel Zelaya, al admitir dos recursos de amparo a su favor.

El pleno de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia aceptó los recursos en defensa del general Vásquez presentados por el abogado Manuel Rodrigo Mazariegos, a título personal, y la Fiscalía General del Estado por considerar que violan la ley.

En ese sentido, la decisión de Zelaya contra Vásquez queda en suspenso y el militar seguiría al frente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El presidente hondureño, que todavía no se ha pronunciado sobre la decisión judicial, iba a nombrar ayer mismo al sustituto del oficial destituido, según fuentes políticas.

Los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional, que preside Rosalinda Cruz, por unanimidad decidieron admitir los recursos a favor del jefe militar, quien fue destituido por Zelaya por oponerse a una decisión presidencial para reformar la Constitución.

El Ministerio Público alegó que a Vásquez se le han violentado sus derechos por Zelaya, quien también el miércoles aceptó la renuncia del ministro de Defensa, Ángel Edmundo Orellana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Romeo Vásquez. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra