x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MONTAÑA

La Camille Extreme colaborará con el proyecto de SOS Himalaya

La carrera del domingo en Isaba donará una parte del dinero obtenido por la inscripción para ayudar a un orfanato en Katmandú

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

La Camille Extreme 2009, tercera prueba de la Copa Navarra de Carreras de montaña que se celebrará este domingo en Isaba, va a colaborar con el proyecto que SOS Himalaya tramita ya para crear un orfanato , junto a la Fundación para la Salvaguarda de niños huérfanos e indigentes (DOCS Foundation), en Katmandú (Nepal) .

Así lo anunció Aitor Pérez, miembro de la organización de esta carrera de 31 kilómetros de recorrido y que por primera vez será también Campeonato de Euskadi por equipos, durante la presentación oficial ayer en el Café Vienés de Pamplona. "Desde la organización hemos decidido destinar parte del dinero de las inscripciones para SOS Himalaya, el proyecto solidario que quería hacer Iñaki Ochoa de Olza. Es una aportación modesta pero nos parecía tener ese detalle", explicó.

Precisamente, la carrera -que ya homenajeó en 2008 al malogrado montañero pamplonés- le sigue recordando con el Memorial Iñaki Ochoa de Olza, un premio destinado al participante que más rápido ascienda a la Peña Ezkaurre durante esta Camille Extreme.

Además, la Asociación Deportiva de Isaba, organizadora de la carrera, quiere recordar y homenajear este año antes de la salida de la prueba (9 horas) a los miembros de la expedición navarra que hizo cima en el Dhaulagiri en 1979. Y, precisamente, Gregorio Ariz -responsable de aquella expedición- quiso sumarse al apoyo hacia SOS Himalaya con la donación del dinero que se recoja con la venta en Isaba de varios libros sobre la expedición de 1979.

Pablo Ochoa de Olza, hermano de Iñaki, agradeció todos los detalles. "Gracias a todas esas aportaciones, a las que hemos recibido de tantas personas, el proyecto de SOS Himalaya ya está en marcha. Hemos recaudado casi 70.000 euros y ya se están haciendo los trámites para, junto a la fundación DOCS, la construcción de un orfanato para 82 niños", explicó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pablo Ochoa de Olza y Gregorio Ariz, con la camiseta de la Camille 2009.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual