x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PORTLAND SAN ANTONIO

Beuchler deja Pamplona para entrenar a un equipo alemán

El que ha sido delegado del Portland en las dos últimas temporadas ha aceptado la oferta del SV Post Schwerin

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Dirk Beuchler pone fin a su segunda etapa en el Portland San Antonio. El ex pivote alemán y delegado antoniano en las dos últimas temporadas ya ha hecho las maletas y hoy mismo viaja ya hacia Alemania donde la próxima temporada será el entrenador del SV Post Schwerin, club histórico del país germano y que actualmente juega en la Segunda División Norte.

Beuchler, pese a que el San Antonio ya le ofreció renovar, ha decidido finalmente aceptar la oferta hecha por el equipo alemán para las dos próximas campañas. "Me da pena. Estaba muy contento en Pamplona y el club también me había ofrecido renovar, pero me llegó esta oferta y no la puedo dejar escapar. Ser entrenador, entrenar a un equipo, es mi gran ilusión, mi gran objetivo desde que me saqué el título en 2007. No es fácil entrar en el mundo de los entrenadores y ahora tengo la oportunidad, debo probar, no puedo quedarme con la espina clavada de no haberlo intentado", decía este alemán de 38 años.

Su nuevo club y Pamplona

Antes de aceptar el cargo, Beuchler se informó sobre su nuevo equipo. "El club quiere profesionalizarse. Antes lo entrenaba el gerente, pero quieren cambiar eso. Nuestro objetivo ahora es lograr clasificarnos entre los 8 mejores y creo que tengo una buena plantilla para ello", explicaba, antes de reconocer que, como técnico, "tiene las cosas muy claras. Voy a intentar no hacer muchos cambios defensa-ataque y jugar rápido. Es el estilo necesario ahora y más en Alemania".

A la hora de hacer balance, Beuchler explica su "satisfacción" por los años pasados en Pamplona. "Al margen de lo deportivo, en estos cinco años he hecho muchas amistades y espero seguir teniendo relación. Seguro que vengo a Pamplona de visita más de una vez", apuntaba. Eso, sin descartar en un futuro, entrenar en España. "Ojalá haya esa opción y el dominar el idioma puede ayudarme. Además, eso significará que lo estoy haciendo bien como entrenador", indica.

El San Antonio busca ya sustituto para Beuchler. Éste, por su parte, le envía algunos consejos: "Por supuesto estoy dispuesto a ayudar al nuevo delegado y a resolverle cualquier duda que tenga. El delegado es una pieza importante dentro del equipo, aunque a veces su trabajo no sea vistoso ni se valore demasiado. Hay que organizar viajes, preparar el material de entrenamiento, reuniones técnicas, ayudar a los jugadores... Lo más importante es ser organizado, tener las cosas claras y ser directo a la hora de tratar con los jugadores", apunta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dirk Beuchler, ex jugador y delegado del San Antonio en los dos últimos años, vuelve a Alemania. E. BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual