x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La adicción a los medicamentos pudo ser la causa de la muerte de Michael Jackson

Las autoridades confiscaron una bolsa con pastillas recetadas del domicilio del artista

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 19:19 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

Las autoridades investigan si los medicamentos recetados jugaron un papel en la muerte del "rey del pop", Michael Jackson, que murió ayer a los 50 años, según informaron hoy varios medios de comunicación. La policía de Los Angeles interrogará al doctor que asistió al cantante antes de que llegara el equipo de paramédicos a su residencia temporal en el exclusivo barrio angelino de Bel-Air. Según la revista "Life & Style", las autoridades confiscaron una bolsa con medicamentos recetados de su casa. Esto además fue confirmado por el abogado de la familia, Briam Oxman.

Oxman aseguró que está cooperando con la policía. "Esperaré hasta que se den a conocer los resultados del informe toxicológico, si los medicamentos tuvieron algo que ver con esto, yo estoy preparado para dar a conocer el nombre de los doctores que lo estaban recetando", dijo.

"Le advertí sobre la drogas, pero me temo que no lo hice lo suficiente", indicó Oxman.

La autopsia de Jackson está teniendo lugar en este momento, pero los resultados podrían tardar semanas en darse a conocer.

Según informó hoy la página web tmz.com, Jackson recibió una fuerte dosis de morfina, en alusión a informaciones obtenidas por miembros no identificados de la familia del cantante.

Los familiares estaban preocupados por ello. De hecho, su padre Joe Jackson intentó recientemente llevar a la superestrella a una clínica de desintoxicación en la ciudad californiana de Palmdale.

Según las informaciones volcadas en la web, el padre daba por hecho que el cantante era adicto a la morfina y a otras drogas de prescripción obligatoria. Por lo visto, últimamante la estrella parecía estar aletargada y agotada, pese a los preparativos de su vuelta a los escenarios.

Habrá que esperar entre seis y ocho semanas

La causa de la muerte del cantante estadounidense Michael Jackson no se conocerá hasta que se confirmen los resultados de los análisis toxicológicos, lo que podría tardar "de seis a ocho semanas", informó hoy la oficina del juez de instrucción del caso.

El portal TMZ, especializado en información de famosos, publicó que la autopsia comenzó a las 8 de la mañana (15.00 GMT), hora local de Los Ángeles.

El forense encargado de la autopsia es el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, conocido porque fue un testigo clave en el juicio por asesinato contra el jugador O.J. Simpson.

El asistente del juez Ed Winter declaró a los medios de comunicación que el examen del cuerpo durará varias semanas.

"Vamos a realizar análisis toxicológicos y un examen que puede llevar entre seis y ocho semanas hasta que tengamos los resultados finales", dijo Winter.

El ayudante del juez de instrucción añadió que el informe preliminar sobre la causa de la muerte de Jackson se postergará hasta que se conozcan los resultados definitivos de la autopsia.

"No obstante, queríamos que la gente supiera que el análisis se va a realizar esta mañana. Probablemente comencemos en unos minutos", afirmó Winter.

El ayudante del juez no quiso comentar nada sobre los primeros datos de los médicos tras los exámenes iniciales al cuerpo de Jackson, ni sobre la supuesta inyección de demerol, un narcótico similar a la morfina, que recibió antes de sufrir una parada respiratoria.

"Os puedo decir que es muy poco probable que publiquemos los resultados hoy debido a lo extenso de los análisis que vamos a realizar", finalizó Winter. EFE

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual