x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga acoge la exposición 'Rodin y la mitología simbolista'

El alcalde de la localidad fue el encargado de inaugurar la propuesta

Actualizada Viernes, 26 de junio de 2009 - 18:28 h.
  • AGENCIAS. Málaga

El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga acoge desde hoy la muestra 'Rodin y la mitología simbolista', compuesta por un total de 85 piezas, que fue inaugurada hoy por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario general de la Fundación "la Caixa", Luís Reverter; y el delegado general de "la Caixa" en Málaga, Francisco Cornejo.

En el acto, también estuvieron presentes el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones; la conservadora jefe del Patrimonio y jefe del Servicio de Colecciones del Musée Rodin de París, Aline Magnien, y el comisario de la exposición, Miguel Ángel Elvira Barba.

En su programación cultural, la Obra Social "la Caixa" presta "una atención preferente al arte europeo, en especial a los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX". "Muestra de ello, son las exposiciones organizadas por "la Caixa" que pueden contemplarse en diferentes puntos de España sobre Alphonse Mucha (Salamanca), sobre Joaquim Mir (Bilbao), o Maurice de Vlaminck (próximamente en CaixaForum Barcelona)", según indicaron desde el Consistorio en un comunicado.

Así, manifestaron que en este periodo destaca especialmente la figura de Auguste Rodin (1840-1917), a quien la entidad ha dedicado diversas exposiciones en los últimos años, a través de la colaboración iniciada en 1996 con el Musée Rodin de París.

Esta colaboración, según precisaron, comenzó con la muestra 'Rodin y su relación con España', y le han seguido otras exposiciones temáticas, como 'Rodin y la revolución de la escultura', 'De Camille Claudel a Giacometti' o 'Los arrepentimientos de Rodin', con el objetivo de dar a conocer la obra de Rodin, su proceso de creación y su contribución al arte del siglo XX.

Así, en octubre de 2007, la calle del Marqués de Larios de Málaga acogió la inauguración de la última exposición que la Fundación ha organizado sobre Auguste Rodin, dentro de su programa 'Arte en la calle' para acercar la cultura al público que normalmente no accede a las salas de exposiciones. La muestra ha recorrido en casi dos años más de una decena de ciudades de toda la geografía española.

Rodin y la mitología simbolista reúne un total de 85 piezas, entre esculturas -la mayoría en su versión en bronce- y dibujos así como la versión en yeso de 'La Puerta del Infierno'. Después de su inauguración en Málaga, la muestra viajará a A Coruña y Murcia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una mujer observa la escultura de Auguste Rodin "Je suis belle", una de las 85 piezas, entre esculturas y dibujos, que forma parte de la exposición "Rodin y la mitología simbolista" que presenta en Málaga, por primera vez en España, la conexión del escultor francés con el movimiento simbolista y la interpretación que hizo de la mitología.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual