x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

El concurso local de calderillos reúne a una veintena de cuadrillas

Los primeros puestos fueron para las peñas La Cotina y Oitú, y para José Chivite "El hueso"

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

La peña La Cotina ganó ayer el concurso de calderillos de las fiestas de San Juan de Cintruénigo, por lo que obtuvo un jamón y seis botellas de vino. El segundo puesto fue para la peña Oitú, que consiguió un jamón, y José Chivite "El hueso" quedó tercero, por lo que consiguió 6 botellas de vino.

Nada menos que 20 cuadrillas cirboneras participaron en esta edición del certamen desafiando a las altas temperaturas que se registraron en la localidad. Elaboraron los calderillos en una explanada contigua a las piscinas municipales bajo un sol de justicia, aunque el ambiente que reinó durante la competición fue extraordinario.

La crisis económica que sufre el ayuntamiento también afectó a la subvención que recibió la peña Cirbonera, organizadora del evento. De ahí que en lugar de entregarse premios en metálico, los ganadores recibieron jamón y vino.

Entre los participantes se encontraba Jesús Fernández "Gucho" que ha ganado 2 veces el primer premio y otras tantas el segundo. Dijo cómo debe elaborarse este guiso. "El refrito tiene que estar bien hecho, y no tiene que pegarle mucho el fuego a la sartén. Luego, te pasas una hora al sol, le echas un poco de arte, y te sale de lujo", afirmó. También aguantaron al sol con un magnífico ambiente los integrantes de la peña El Injerto. Jorge Ayensa, que se casará dentro de un mes, fue de los que más trabajó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

DESAFIANDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS. Los participantes en el concurso de calderillos de las fiestas de San Juan de Cintruénigo no sólo tuvieron que hacer frente al reto de realizar el mejor guiso, sino a las altas temperaturas que se registraron en la localidad -el termómetro marcaba 31 grados en la explanada contigua a las piscinas municipales donde se celebró el certamen-. En la foto, los integrantes de la peña El Injerto. P.R.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual