x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La comisión de escolarización atendió este curso solicitudes de 103 alumnos

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

1 El reparto de Infantil y Primaria. De los 54 alumnos de Infantil y Primaria que finalmente se escolarizaron a través de la comisión, 30 lo hicieron en el colegio público Remontival y, de ellos, uno lo hizo en el modelo D y 15 eran hijos de temporeros. Santa fue el segundo centro con más incorporaciones una vez iniciado el curso, 19 de las que cinco procedían también de familias de temporeros. Mater Dei completa esta relación con cinco alumnos. Lizarra Ikastola, que formó parte de la comisión en sus inicios, no lo hace ahora al no haber solicitudes, salvo casos puntuales como el de este año, para la enseñanza en euskera.

2 La distribución en Secundaria. La comisión cubre las enseñanzas obligatorias, por lo que no incluye el Politécnico. Los dos centros restantes se repartieron 38 alumnos, de los que 21 se sumaron a las aulas del IES Tierra Estella (10 de ellos temporeros) y 17 al colegio Nuestra Señora del Puy (6 temporeros). Parte de ellos se escolarizaron, en ambos casos, en los modelos especiales para la adaptación lingüística.

3 Sus procedencias. Junto a los 36 temporeros, se dio salida a través de la comisión a solicitudes de 23 españoles por traslados de sus respectivas comunidades autónomas, 13 ecuatorianos, 9 portugueses, 6 rumanos, 4 colombianos, 6 originarios de Marruecos, 2 de Gambia y el mismo número de Brasil, además de un boliviano y un argentino.

4 Los periodos de matriculación. El trabajo de la comisión comienza cuando arranca el curso, es decir, fuera de los periodos considerados normales para la matriculación. Uno de ellos, el ordinario, tiene lugar la primavera anterior al nuevo curso y el otro, de carácter extraordinario, es en septiembre -en este caso los días 1 y 2- justo antes de la vuelta a las aulas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual