x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SANDRA DAVIÚ PRESENTADORA

"Ayudar a cumplir sueños es lo mejor de "El diario"

La presentadora y todo el equipo del programa celebran hoy las 2.000 emisiones de "El diario". "Estamos haciendo historia de la televisión", opina.

Actualizada Jueves, 25 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . MADRID

El primer día le aterrorizaba que le compararan con su antecesora, Patricia Gaztañaga. Aunque los nervios nunca desaparecen del todo, la catalana ha tomado en los últimos diez meses las riendas de este veterano programa de las tardes de Antena 3.

¿Cómo se siente presentando un programa que llega a las 2.000 emisiones?

Muy bien, hoy en día ¿qué programa puede decir que llega a las 2.000 ediciones? Estamos haciendo historia de la televisión. Estoy muy contenta aunque yo solo soy una hormiguita en estos 2.000 programas, porque solo llevo aquí diez meses, pero todo lo que pueda aportar es un lujo y un orgullo.

Pero han sido diez meses muy intensos.

Siempre son intensos, desde luego que sí. Además toda la gente que lleva tantos años aquí... trabajar con ellos está muy bien y es apasionante.

¿Cómo fue le encuentro con Patricia en Estás invitado?

Yo creo que Patricia estuvo muy cómoda, ella es El Diario porque ha presentado siete años el programa.

Llegar a 2.000 programas es la televisión actual es todo un logro ¿Qué te parece que "El Diario" llegue a esta cifra?

¿Cuáles han sido el momento más emocionante más tenso que ha vivido en estos meses?

Uno de los más tensos fue un día que venían dos hermanos a reclamarle un dinero o una parte de una herencia a su hermana, y es que el dinero es terrible. Verbalmente subieron de tono, se enfrentaron y tuve que ponerles en su sitio un par de veces. Después ella se levantó, les gritó que habían muerto para ella, se fue del plató mientras sus hermanos le gritaban "asquerosa", había tanto odio y tan mal rollo en esos hermanos, fue un momento muy tenso.

¿Y el más emocionante?

Cuando una madre vino a visitarnos un año después de la muerte de su hijo y había descubierto en el ordenador que el chico le escribía cartas a un padre que no conocía. No había conocido a su padre, pero le escribía cartas. La madre venía a entregarle esas cartas al padre, le encontramos, vino y se las dio. Fue la única vez que lloré.

¿Cómo recuerda su primer día en El Diario?

Estaba atacada y pensaba: "yo no salgo, que pongan a otra que yo no salgo". De todas formas, todos los días sigo estando nerviosa porque es un programa en directo, un espacio vivo en el que siempre pasan cosas nuevas y nunca sabes como va a acabar la situación. Pero el primer día fue horrible.

¿Ha pensado alguna vez "tierra trágame"?

No me gustan ni las discusiones ni las peleas, me siento más cómoda con las historias amables y de reencuentros que con los enfrentamientos. Por eso hay momentos que pienso: ¿qué puedo hacer para que se entiendan? También es verdad que a veces es complicado que personas que llevan tantos años enfadadas se reconcilien.

¿Se sientes a veces como Campanilla porque cumples los deseos de la gente?

Me encanta, aunque esto es un trabajo de equipo. Ver la cara de satisfacción de alguien porque le haces feliz es impagable. El tener la oportunidad de cumplir el sueño o ayudar a alguien no tiene precio. Eso, sin duda, es lo mejor de El Diario.

¿Qué le dice la gente cuando termina el programa?

Son muy cariñosos, normalmente me dicen que me ven más delgada y más joven en persona que en la tele.

¿Qué personaje de Hollywood le gustaría que visitara el plató de El Diarioy te contara su historia?

Me encantaría tener en el mismo sofá a Angelina Jolie y a Jennifer Aniston y a Brad Pitt escuchándolas. Luego él tendría que salir y ponerse entre las dos para hablar (risas).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La presentadora catalana Sandra Daviú. FIRMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual